Fluído Armonizante de Almendras de Weleda, uno de mis cosméticos de cabecera

Síguenos

almendras weleda

Las pieles sensibles no suelen ser fáciles de contentar. Aunque encontramos muchas cremas enfocadas a tratar este tipo de pieles no todas consiguen calmar y disminuir las posibles rojeces que pueden aparecer en nuestra piel por lo que encontrar productos que se adapten a estas necesidades no es tarea nada fácil.

Hoy os quiero hablar de una de esas cremas que ha conseguido cautivarme, se trata del Fluído Armonizante de Almendras de Weleda,, enfocado a pieles sensibles y reactivas, como era mi caso.

Esta crema la descubrí el verano pasado por cuestiones del azar en una herboristería, me llamó la atención porque era un producto enfocado para las pieles más sensibles como es mi caso, al mismo tiempo que prometía hidratar y calmar la piel, además sabiendo que era de cosmética natural no lo dudé y la compré.

Composición

Lo que más me sorprendió de esta crema son los pocos ingredientes con los que está elaborada, en concreto 9, es sorprendente que con tan poco dé tanto, lo que confirma que menos también puede ser más en el mundo de la cosmética.

No contiene conservantes, ni perfumes sintéticos, colorantes, ni sustancias de origen petroquímico, además de poseer certificado Natrue. A continuación os dejo su listado de ingredientes.

Agua, aceite de almendra dulce, alcohol, gliceril estearato, glicerina, cera de abeja hidrolizada, aceite de hueso de ciruela, xantano, ácido láctico.

Textura

Su textura es fluída sin llegar a ser una leche, tiene más cuerpo, es de color blanco y desprende un claro aroma a almendras, su ingrediente principal. Otro punto a favor es que se extiende muy bien por el rostro, en menos de dos minutos la crema se ha absorbido pero a la vez dejando la piel elástica, hidratada, pero sin dejar sensación grasa.

Me decanté por la versión light porque era verano y mi piel no necesita tanta untuosidad pero si estáis interesadas deciros que también existe este mismo producto en formato crema. La versión fluída que os analizo hoy está más indicada para las pieles mixtas, aunque en mi caso le voy a dar una oportunidad al formato crema proximamente ya que con la llegada del invierno necesito una textura más untuosa que proteja mi piel de las agresiones climatológicas.

Resultados

Una de las cosas que más me gusta de esta crema es que cumple lo que promete. Aporta una sensación de hidratación y sobre todo calma la piel de verdad, no produce ningún tipo de escozor ni enciende las rojeces que ya tuvieramos en el rostro, cosa que sí me sucede con otras cremas destinadas a pieles sensibles.

Vale para todo tipo de pieles, aunque eso sí, quizás las pieles maduras tienen más necesidades que quizás esta crema por sí sola no pueda aportar. Para ese caso veo apropiado complementar esta crema con serums u otros productos de tratamiento.

Se trata por tanto de una crema muy suave que deja en el rostro una sensación muy agradable. Sin duda un must have para aquellas que como yo sufren de piel sensible o su piel se enrojece con facilidad y además su relación calidad-precio me parece excelente.

Ficha de producto

  • Hidratación 8/10
  • Absorción 9/10
  • Aroma 8/10
  • Formato y precio: tubo de 30ml – 14,90 euros
  • Certificado Natrue de cosmética natural
  • Total: 9,5 / 10

Sitio Oficial | Weleda
En Trendencias Belleza | ¿Tu piel te pide hidratación intensa? Probamos el fluído hidratante de Iris de Weleda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios