Sigue a Trendenciasbelleza

Mona&Leo

Cuando en los tiempos que corren recibimos la noticia de que un nuevo proyecto nace en España es motivo de alegría para todos. Si a esto le sumas que el nuevo proyecto es una firma de belleza la alegría se transforma poco a poco en curiosidad. Y si además, se trata de una firma de cosmética ecológica mejor que mejor. Estuvimos en la presentación de la nueva firma de cosmética ecológia (y encima unisex) Mona & Leo, ¿quieres saber cómo fue?

Una bonita filosofía y un espectacular diseño

Mona&Leo

Siempre me han llamado la atención los productos ecológicos, tanto en alimentación como en cosmética y no se si es cosa mía pero ahora parece haber una fiebre por este tipo de productos, como si nos hubiésemos cansado de utilizar e ingerir productos artificiales o al menos, los empezásemos a mira con más recelo, fijándonos mucho en sus ingredientes.

Aunque debo reconocer que en el campo de la belleza conozco pocos productos naturales o ecológicos, aparte de los remedios caseros (mano de santo, por otra parte, que han pasado de generación en generación hasta llegar a nosotras) y además, nunca me resultaban atractivos: su packaging siempre suele ser tipo campestre, con hojas dibujadas… algo que no despierta mi curiosidad.

Lo primero que me llamó la atención de Mona & Leo fue su diseño: las cremas hidratantes vienen en una cajita, adornada únicamente por una bonita tipografía con mensajes en los que te dicen qué tiene el producto (aceite de almendras o manteca de karité, por ejemplo) y qué no tiene (ingredientes artificiales), además de un mensaje.

Su primera colección está compuesta por seis cremas faciales, un gel limpiador facial y una crema hidratante corporal y se llama 20/20/20, inspirándose en el compromiso europeo de que en el año 2020 se generarán altos niveles de empleo (¡ojalá!), productividad y cohesión social, además de por el artículo 2 de los Derechos Humanos que estipula que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos.

Todo esto me gustó, la filosofía de Mona & Leo es que todos podemos realizar un gesto sostenible: en su caso, creando una marca ecológica que no daña el medio ambiente, comprometiéndose con la belleza y personal y además produciendo todo en España, es decir, creando empleo.

Y una gozada para tu piel

mona&leo

Su primera colección es reducida, está compuesta por ocho productos, como ya he comentado. Las cremas faciales, como habréis adivinado, son para todo tipo de pieles: mixta, normal, seca y sensible. Además de una crema de noche y una facial antiedad para todo tipo de piel. Sus principios activos son ingredientes cien por cien naturales extraídos de la agricultura ecológica.

Los ingredientes de la crema facial para piel mixta son aceite de almendras aulces, extracto de palmera asaí, manteca de karité, aceite rosa mosqueta, extracto de grosella, extracto de pepino, aceite de jojoba, extracto de maíz, extracto de vid roja y aceite de granado. Los de la crema para pieles normales son aloe Vera, aceite de almendras dulces, aceite de granada, extracto de melocotón y aceite de jojoba.

La crema facial para pieles secas pretence ser ante todo nutritiva (lo más importante para quienes sufrimos este problema), por lo que sus ingredientes tienen sobre todo aceites como el de almendras dulces, aceite de oliva, de jojoba, de rosa mosqueta y de aguacate, además de manteca de karité, extracto de palmera de asaí, de arroz y de vid roja. Y para quienes tienen una piel sensible utilizan una fórmula calmante y también nutritiva que además de algunos de los ingredientes ya mencionados incluye extracto de melocotón.

La textura de la crema es una delicia, muy suave, muy (valga la redundancia) cremosa: tiene un ligero olor a limón y con echarte un poco basta porque se extiende muy bien. El precio de todas las faciales de día es de 24,90, mientras que la crema de noche y la antiedad cuestan 27.90. El gel limpiador cuesta 14,90, igual que la crema hidratante de cuerpo.

Intuyo que en el precio influye sobre todo el coste que supone utilizar ingredientes naturales y ecológicos, además del factor de la “marca España“, ya que todos sabemos que es mucho más caro producir aquí que producir en China, por ejemplo.

¿Qué os parece esta nueva marca y su filosofía? ¿Habéis tenido ocasión de probar cosmética ecológica?

Página oficial | Mona&Leo
En Trendencias Belleza | Diferencias entre un cosmético Bio, Eco o Natural: cómo diferenciarlo
En Trendencias Belleza | Pieles sensibles: cuidado con la cosmética BIO

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios