Protector solar Heliocare Ultra SPF 90 gel, la máxima protección pasa por nuestra prueba

Sigue a Trendenciasbelleza

heliocareultragel.jpg

Aunque la protección solar es una tarea imprescindible para cualquier día y época del año es ahora donde la constancia debe de ser un lema grabado a fuego por todas y cada una de nosotras.

Faltan sólo dos días para la llegada de la primavera, época donde a todos nos empieza a cambiar el estado de ánimo, pero también es la época en la que los rayos solares comienzan a asomarse con mayor intensidad por lo que toda protección es poca para evitar en un futuro la aparición de las tan odiadas manchas cutáneas.

Este es un tema del que cada vez estoy más mentalizada asi que en mi neceser no falta protector solar para uso diario. Mi primera adquisición del año ha sido el protector solar Heliocare Ultra SPF 90 en formato gel. Me animé a adquirir esta crema principlamente por su textura, nunca había probado un protector solar en formato gel y me apetecía un protector solar ligero y que no dejase sensación grasa en el rostro. ¿Realmente fue así?

Características del protector solar Heliocare 90 SPF formato gel

Lo primero de todo es advertiros que este producto lo encontraremos en dos formatos, gel y crema, siendo el formato que analizamos hoy más enfocado para pieles normales y grasas y el segundo para las pieles más secas. En ambos casos las dos texturas son válidas para pieles sensibles y se nos asegura (según la marca) que ninguna de las dos texturas deja rastro blanquecino sobre la piel.

Entre sus características encontramos filtros químicos y físicos, protección ante rayos UVA y UVB además de filtros fitobiológicos como el té verde, que como buen antioxidante tiende a proteger nuestra piel de los rayos solares gracias a los polifenoles.

También incluye un activo patentado por la empresa propietaria de Heliocare (IFC – Instituto Farmacéutico Cantabria) llamado Fernblock obtenido del Polypodium leucotomos, un helecho de América Central y cuyas propiedades antioxidantes y fotoprotectoras han sido avaladas por diversos estudios.

Mi experiencia

Mi primera sorpresa ha sido descubrir que su textura no es precisamente gel como en un principio podríamos esperar, ni siquiera se trata de una crema fluída, su textura es algo densa (no en exceso) y de un color beige.

A pesar de mi sorpresa y primera decepción por su textura debo confesar que el producto se extiende muy bien descubriendo una sensación muy fresca. Al principio parece demasiado grasa y para algunas pieles puede resultarles no demasiado ligera, pero tras unos minutos la sensación grasienta acaba desapareciendo en su mayor parte.

Por otro lado no deja la piel blanquecina, ni se nota que llevas crema de sol, todo un punto a favor. Además el resultado final en la piel es el de un acabado muy luminoso.

En definitiva, creo que las pieles como las mixtas o grasas puede que no encuentren el mejor resultado en cuanto acabado debido a esa luminosidad que deja el producto pero sí en cuanto a la absorción del mismo. Por otro lado en comparación con otras cremas solares se siente bastante ligera y nada pegajosa.

Ficha de producto

  • Textura: 7/10
  • Absorción: 7/10
  • Factor de protección: 90
  • Precio: 15,95 euros
  • Tamaño: 90 ml
  • Relación calidad/precio: 7/10
  • Total: 7/10

En Trendencias Belleza | Kelo-cote: un protector solar para cicatrices resistente al agua , Dos nuevos productos protección solar antiedad: Elizabeth Arden y Juvena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios