Protectores solares para todos los gustos y colores

Sigue a

Solares

Se acerca el verano y el dilema de todos los años: elegir un solar. Hay mucha variedad de protectores solares: con color, para la cara, para el cuerpo, con aceite, de zanahoria, de coco, reafirmante… y cada vez van saliendo muchos más y lo único que hacen es marear más al consumidor.

  • Los solares que tienen color son para los niños. Al no parar quietos, muchas veces cuesta mucho ponerles el protector y con el color que llevan estos solares es más fácil identificar donde se le ha puesto y donde no.
  • Cremas con factor de protección y anti-envejecimiento que son, casi siempre faciales aunque también las hay corporales, que hidratan quizá más que el protector solar normal, previniendo así las arrugas prematuras que puedan aparecer por la sequedad causada por el sol.
  • Leches reafirmantes, aplicada regularmente (no solo unos días en verano), ayuda a suavizar la piel, aportándole firmeza al mismo tiempo que la protege.
  • Sprays solares, protegen igual que el resto pero, son más cómodos de aplicar, más refrescantes y se absorben más rápido.
  • Las cremas faciales anti-envejecimiento, ayudan a prevenir las arrugas prematuras y las líneas de expresión y al ser específicas para el rostro no son tan grasas.
  • Cremas para bebés, dada la sensibilidad de sus pieles, está formulada con Vitamina E y unos filtros UV. Aunque los bebés también deberían llevar, a parte del protector, una camiseta y un gorrito.
  • Las leches de zanahoria, etc. hacen que el sol se absorba más rápido, proporcionando un bronceado más rápido e intenso. Se suelen hacer con factores de protección muy bajos. También hay aceites de zanahoria, coco,... que se aplican con spray y, también existe la posibilidad de broncearse rápidamente reafirmando la piel. Yo recomiendo que estos solares se utilicen una vez se ha cogido un poquito de sol en la piel. La piel al tener más pigmentación, no deja que los rayos del sol penetren con tanta facilidad como cuando la piel es más clara.

El protector solar más cómodo, para mí, es en Spray porque no “pringa” tanto, se absorbe antes y es muy fresquito.

Antes habían 4 solares, solo tenías que pensar que marca y que factor de protección querías, comprarlo e irte a la playa tan contento a tomar el sol. Hoy día, parece una decisión dificil y más si te vas a esquiar o de viaje a un país extranjero donde te han dicho que el sol quema. Viendo como están las cosas, creo que en un futuro tendremos la crema hidratante diaria con factor de protección de hasta 50+. A lo mejor nos facilitarían la decisión de elegir una crema con protección para ir a tomar el sol.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios