¿Qué es la zona T?

Síguenos

Zona T

La llamada “Zona T”, tan traída y llevada, no es más que la zona que comprende la frente, nariz y barbilla, y que es propensa a ser más grasa que el resto de la cara debido a su mayor cantidad de glándulas sebáceas. Si tu tipo de piel es mixta, tendrás las mejillas secas o normales y la zona T grasa. Si tu tipo de piel es grasa, tendrás la zona T mucho más brillante que el resto de la cara. Y por último, si tu piel es normal, apenas notarás diferencia alguna en esa zona.

Debido a la mayor producción de grasa es también la zona más conflictiva, en cuanto a brillos, puntos negros y espinillas, por lo que es conveniente aplicar productos específicos. Lo ideal sería no tocarse demasiado la zona con los dedos-que siempre arrastran suciedad-, mantenerla limpia en la higiene cosmética diaria y usar productos más astringentes sobre ella. Hay gran variedad de tónicos de este tipo en el mercado (Ej: Blue Astringent, de Kiehl’s), así como cremas hidratantes para piel grasa que se pueden aplicar sin ningún problema.

Los papelitos anti-brillos (son maravillosos los de Mercadona, y muy baratos) son muy útiles para absorber el exceso de grasa sin que el maquillaje se vea afectado, por lo que se convierten en un producto de obligado uso para todos los sufridores de esta molesta zona T. Por último, también existen muchos productos específicos para matizar brillos, como el famoso Dr. Feelgood de Benefit.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario