¿Qué son las sirtuinas?

Síguenos

Evangelista

Dentro del extraño vocabulario que poco a poco se va adueñando de la cosmética, las sirtuinas han tomado posiciones y aparecen por todas partes en los artículos sobre nuevos productos. El último en lanzarse al mercado, con la maravillosa Linda Evangelista como imagen, ha sido la crema Excel Therapy Premier de Germaine de Capuccini. Otros productos donde podemos encontrarlas son en la gama Ultimate de Avon y en los últimos productos de Caudalie.

Pero ¿qué son la sirtuinas? En realidad viven en nuestra propia piel, pero como suele ocurrir, con la edad van disminuyendo y siendo menos eficaces. De ahí que se aporten a la dermis a través de cosméticos, normalmente unidas a péptidos o resveretrate (una transformación del resveratrol). Incluso son útiles en temas de salud, ayudando a prevenir la diabetes tipo 2 o la gota.

Las sirtuinas aumentan en situaciones de estrés, acudiendo al rescate y reparando la célula, y dejándola morir en caso de que el daño sea excesivo. De esta manera evitan que pueda ocurrir algún tipo de cambio celular peligroso o dañino. Sin embargo esto sólo ocurre cuando las sirtuinas se encuentran a pleno rendimiento, hecho que comienza a decaer a partir de los 30 años. De ahí la necesidad de aportarlas de forma externa en forma de cremas.

En Arrebatadora | ¿Qué son los péptidos?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario