¿Depilación con cera o con cuchilla?

Sigue a Trendenciasbelleza

depilacionconcera

Tenemos muchas opciones para depilarnos: la cuchilla, la maquinilla, la cera, el láser y la crema son los métodos más frecuentes, ganando la cera y seguido de la cuchilla. Las opiniones que hay sobre la cera y la cuchilla son muy diversas y en muchos casos las opiniones que hay sobre la cera, hunden a las de la cuchilla. Aunque la realidad es otra, la cuchilla no es tan mala como dicen algunas leyendas urbanas y aquí voy a destapar una serie de mitos, inconvenientes, desventajas y ventajas sobre estos dos utensilios de depilación.

Depilación con cera:

  • En algunas ocasiones se ha escuchado decir (aunque muy pocas veces) que la depilación con cera hace que aparezca el vello más grueso. Esto no es así porque, con el uso continuado de la cera (el pelo se arranca desde la raiz) el bulbo se va debilitando apareciendo cada vez el pelo, más fino y débil.
  • Una de las ventajas que tiene la cera es que el pelo tarda más en crecer y se nota más cuando llevas muchas repeticiones (el pelo está más débil y no tiene fuerza para salir).
  • Otra de las cosas que no gusta de la cera (sobretodo a los hombres), es que si aún no te has acostumbrado, las depilaciones pueden ser algo dolorosas, sobretodo en casos de pelos muy gruesos y abundantes.
  • Otra desventaja que tiene la depilación con cera caliente es que, al dilatarse el poro para facilitar la salida del pelo, el poro corre el riesgo de infectarse, saliendo granitos, rojeces y picazón en las piernas. Lo mejor, para que no pase ésto después de la depilación, es aplicar algún producto que cierre el poro, por ejemplo, gel calmante (frio) de Aloe Vera y aplicar agua fria en la zona depilada.
  • Otro inconveniente más a sumar es, que para poder realizar una depilación con cera eficaz, hay que dejar crecer el pelo entre medio y un centímetro. Que ocurra esto en invierno, vale, se aguanta, pero en verano, es un poco más complicado.
  • Para algunas personas, también es un inconveniente depilarse con la cera porque hay muchos pelos que se quedan enquistados debajo de la piel. Aunque esto se puede evitar en gran medida, exfoliando la piel a menudo con un guante de crin o con un exfoliante corporal. Si aún así se queda algún pelo enquistado, se puede quitar, levantando con una aguja, previamente desinfectada, el trocito de piel que tapa el pelo y con unas pinzas sacar el pelo.
  • Una ventaja frente a la cuchilla, que la piel se queda más tersa y suave.

cuchilladepilar

Depilación con cuchilla:

  • No es verdad que al depilar con cuchilla el pelo crece más fuerte y más negro. No es que crezca más fuerte, sino que no se debilita como cuando se utiliza la cera y no se hace más negro, lo que ocurre es que el pelo de las piernas crece a la vez, dando la sensación de más oscuridad. Esto es así porque la cuchilla solo se utiliza superficialmente y el folículo piloso no se altera.
  • Una desventaja frente a la cera es que, al día siguiente de la depilación, el pelo ya ha crecido un poco haciendo que al tocar la pierna, se note rasposa.
  • Tampoco es cierto que la depilación con la cuchilla, deja las piernas secas. Esto solo ocurre cuando se utiliza la cuchilla en seco, cosa que no se debe hacer nunca porque hay más riesgo de cortes. A parte, las cuchillas llevan una banda hidratante, que en contacto con el agua, hace que la cuchilla se deslice mejor, rasurando mejor el pelo.
  • Una desventaja es que si quieres llevar las piernas depiladas, cada dos días aproximadamente (depende de lo rápido que crezca el pelo) hay que depilarlas.
  • Apenas existe riesgo de que el pelo se incruste debajo de la piel, así que nada de granitos y heridas.
  • Se dice que el bronceado se va con la depilación. Esto no es así, lo que ocurre es que al depilar, la cuchilla se lleva las células muertas de la piel, dejando al aire las nuevas, más brillantes y más vivas.

Al final, cada uno utilizará lo que mejor le vaya a su piel. Si no te salen granitos, ni se enquistan los pelos, lo mejor, sin duda es depilarse con cera. El pelo se irá debilitando con su uso, las piernas quedarán más suaves y no tendrás que estar pendiente de depilarte todos los días. Y, si por el contrario, se enquistan los pelos y salen granitos, lo mejor es la depilación con la cuchilla ya que actúando superficialmente, el pelo no se enquista debajo de la piel, pero eso sí, tendrás que estar depilándote cada dos por tres.

En Arrebatadora | Depilación íntima masculina, Depilación II: Piernas, Sin granitos después de la depilación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios