Lo que hay que hacer después de la cera

Síguenos

piernas depiladas y aterciopeladas

Después de la depilación con la cera, no se puede dar por concluida esta sesión de belleza. Después de haber sensibilizado la piel, haber abierto los poros, etc. debemos calmarla y eliminar los residuos que resten en ella.

Primero, para eliminar los restos de cera que se quedan pegados en la piel, ponte un poquito de aceite en la mano (de bebe, de almendras, de oliva) y extiéndelo por la zona que quieras limpiar. Después, con un algodón, ves frotando por donde tienes esos trocitos pegados y verás como salen.

A parte, la aplicación del aceite no sólo es bueno para eliminar los restos de cera, también sirve para calmar la piel, así que, con esta solución “se matan dos pájaros de un tiro”.

Si normalmente después de depilarte sueles sufrir irritación en la piel, una buena solución sería echarte chorros de agua fria por la zona depilada, aplicarte directamente una bolsa de hielo o ponerte un paño empapado en leche fria.

Haciendo todo esto después de haber terminado la depilación con la cera, las piernas o la zona depilada se queda más suave, los poros limpios y la piel calmada y sin rojeces. Ahora si se podría decir que ha concluido realmente la depilación con cera pero recuerda no ir a tomar el sol 24 horas después de la depilación y dejar unos días las piernas depiladas al aire libre o al menos sin oprimirlas con medias o similar.

Foto | Altair Urbano en Flickr
En Arrebatadora | ¿Depilación con cera o con cuchilla?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios