11 alimentos afrodisíacos para sorprender a tu pareja

Síguenos

afrodisiacos.jpg

Belleza y sexo están íntimamente relacionados. Tal como nos comentaba nuestra compañera Nuria en su post sobre los beneficios de hacer el amor, el mejor cosmético no se encuentra en un envase sino en una buena vida sexual por ejemplo, ya que aumentamos nuestras defensas, oxigenamos nuestro cuerpo, mejoramos la luminosidad de nuestra piel y por supuesto, adelgazamos.

La alimentación también nos puede ayudar y será el tercer vértice de este singular triángulo. Y para ello que mejor que los alimentos afrodisíacos para ayudarnos a despertar nuestros instintos y elevar la libido a cotas insospechadas.

Ya sea mito o realidad, el caso es que si bien es dificil demostar la eficacia de algunos productos científicamente, mucha gente cree en las propiedades de muchos alimentos, que ya se usaban con este fin desde hace infinidad de años en la antigua Grecia.

Así que como muestra os dejamos con una serie de alimentos que a buen seguro te vendrán de perlas para añadir al menú en alguna cena romántica con tu pareja:

  • Anís: ya empleado por griegos y romanos, que chupaban las semillas de anís para obtener efectos estimulantes. En Oriente se emplea para curar la impotencia y como iniciación para los recién casados.
  • Almendras: ojo chicos, su aroma se dice que induce a la pasión a las mujeres. Además es un símbolo de fertilidad. Un buen masaje con leche de almendras eleva la libido a cualquiera.
  • Aguacate: de alto contenido en vitaminas D y E, su poder afrodisíaco se encuentra en su semilla. Puedes ablandarlas en leche para poder comerlas y sino una salsa de guacamole para acompañar a tu cena.
  • Canela: uno de los afrodisíacos más conocidos universalmente. Entre sus muchas propiedades está la de otorgar un alto poder estimulante en las mujeres. Utilizada como especia o en aceite sus efectos pueden despertar los instintos más arrebatadores.
  • Chocolate: si bien no se ha demostrado científicamente su poder afrodisíaco, sí que aumenta los niveles de serotonina, relacionados directamente con el deseo sexual, aunque se piensa que tiene un poder más psicológico que fisiológico.
  • Fresas: mejoran la circulación sanguínea, estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Además combinan perfectamente con el chocolate y el champán, y eso da mucho juego.
  • Ginseng: estimulante del sistema nervioso y estimulante sexual cuando se trata de casos de cansancio, estrés o depresión. No conviene abusar ya que un empleo abusivo puede derivar en casos de hipertersión.
  • Jengibre: al igual que la canela, entre sus muchas propiedades está la de ayudar a mejorar la impotencia sexual. Espolvoreado sobre algunos alimentos dará algo más que buen sabor a tus recetas.
  • Miel: por algo el viaje de novios se le llama luna de miel. Rica en vitamina B, eleva los niveles de testosterona en la sangre.
  • Ostras: se puede decir que el marisco es el afrodisíaco por excelencia y la ostra su máximo exponente. Sus poderes afrodisíacos se notan más si se toman crudas. Además de aportar un buen número de proteínas y vitaminas nos aporta unos altos niveles de zinc causante de que se eleve la producción de testosterona y estrógenos.
  • Regalíz: con el regalíz se puede llegar a estimular los estrógenos en una mujer y con el regalíz negro se consigue aumentar el flujo de sangre en el pene con mayor facilidad.

Seguro que hay muchos más alimentos que nos dejamos en el tintero, si conoces alguno más ya sea por conocimiento o experiencia propia no dudes en comentárnoslo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios