Aguacate y plátano para eliminar líquidos y cuidar la piel

Aguacate y plátano para eliminar líquidos y cuidar la piel
Facebook Twitter Flipboard E-mail



El aguacate y el plátano
tienen varias cosas en común, la primera es la nada merecida mala fama de que engordan ya que son dos de las frutas más calóricas.

Pero si pensamos en las más de 400 kcal que suelen aportar 100 gr de bollería industrial, seguro que las 100 kcal que tiene una pieza de plátano o las 150 kcal de un aguacate medio ya no nos resultan tan exageradas para una merienda.

Ambos contienen gran cantidad de potasio, que equilibra los efectos del sodio y favorece la eliminación de líquidos. Esto sumado a la abundante fibra que poseen hace que contrariamente a lo que parece nos ayuden a mantenernos en un peso adecuado.

El plátano es una de las formas más saludables de darle a nuestro cuerpo hidratos de carbono. Yo hace tiempo que lo convertí en mi tentempié oficial para recargar energía los días que voy a practicar elíptica o salir a correr.

También es rico en Vitamina C que alimenta nuestra piel haciendo que produzca más colágeno y en Vitamina A, conocida por sus efectos antioxidantes.

El aguacate nos aporta una buena cantidad de grasas insaturadas, conocidas también como “grasas buenas” porque reducen el colesterol en la sangre, así que ya que el cuerpo las necesita en general, es una de las mejores opciones para proporcionárselas.

Para nuestra piel contiene Vitamina E que previene el envejecimiento prematuro y Vitamina D que mantiene sanos nuestros huesos y dientes mientras evita o minimiza los efectos de afecciones como eccemas, psoriasis o dermatitis.

Su contenido en saponinas limpia y purifica la piel, lo que hace que su aceite también se suela utilizar en cosmética para tratar el acné.

Además un correcto balance entre sodio y potasio como el que nos dan estas frutas ayuda a mantener una buena hidratación de nuestro cutis, imprescindible para que luzca bonito y sano.

Beneficios a parte a mí me parecen deliciosas las dos, por suerte son bastante saciantes porque si no me resultaría muy difícil conformarme con una sola pieza diaria, sobre todo de aguacate ¡Es el Rey de mis ensaladas! ¿Y tú? ¿Ya las has incluido en tu alimentación habitual?

Foto | A stool at the counter
En Vitónica | Análisis Nutricional de un plátano | Aguacate: una buena forma de obtener potasio
En Trendencias Belleza | Aguacate | Plátano

Comentarios cerrados
Inicio