Sigue a Trendenciasbelleza

Manzanas

Ya sabemos la importancia de hidratarnos bebiendo agua para eliminar toxinas y ayudar a que nuestra piel se mantenga elástica y con un buen tono, pero hay otras formas saludables de aportar a nuestro organismo los líquidos que necesita.

Solo necesitamos conocer los alimentos adecuados e incorporarlos a nuestra dieta diaria para complementar la ingesta de agua ¿Queréis saber cuales son?

Frutas y verduras, las imprescindibles

Las frutas y verduras no solo nos aportan vitaminas, fibra y antioxidantes, están compuestas principalmente de agua (algunas hasta en un 90%) así que contribuyen a hidratarnos mientras comemos.

Aunque en verano es cuando más suelen apetecer frutas tan refrescantes como la piña, la sandía o el melón, en los meses de frío también podemos consumir manzanas o peras que calman las ganas de dulce más propias de esta época y conseguir los mismos beneficios.

Piña

Los cítricos además nos sirven para depurar el organismo, y el plátano, que aunque no lo parezca está formado hasta en un 70% de agua, aporta un extra de potasio que contrarresta los efectos de la sal.

Sí como a mí os gusta (bueno a mí más bien me chifla) el pimiento crudo, seguro que habéis notado al morderlo que el agua es su principal ingrediente, igual que con la zanahoria, la lechuga, la escarola, los berros, el pepino, el tomate, los rabanitos, el apio… Tomar regularmente una buena ensalada con todos ellos es de lo mejor que podemos hacer por nuestra piel.

Aunque también hay otras verduras para cocinar como el calabacín, la berenjena, la acelga, la borraja o la cebolla, con las que reponer líquido igualmente.

Tomate

¿En qué notaremos mejoras?

En general si seguimos una dieta variada que incluya frutas y verduras todos los días y bebemos un litro y medio de agua aproximadamente, nos aseguraremos toda la hidratación que nuestro cuerpo necesita.

No solo nuestra piel se verá más bonita, también notaremos la diferencia en la báscula, ya que la mayoría son saciantes, bajas en calorías y resultan adecuadas para perder peso o mantener la línea.

Además sirven para evitar problemas de retención de líquidos, con sus molestas consecuencias como hinchazón abdominal o piernas cansadas ¡Hasta el pelo y las uñas se benefician del agua de las frutas y verduras!

Nos sentiremos más ligeras, vitales y ¡Guapas! sin olvidar que no encontraremos ningún otro tratamiento de belleza que sea más económico y saludable.

Fotos | Helga Weber | —Filippo— | Kyle McDonald

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios