Dieta para personas con hipotiroidismo: Antes de empezar la dieta

Síguenos

conocimientosdieta

Ya hablamos en Arrebatadora del Hipotiroidismo y del Hipertiroidismo y los síntomas que presenta cada uno de ellos.

Uno de los síntomas que presenta el hipotiroidismo, es el aumento de peso y para aquellas personas que lo padezcan voy a indicar una dieta tipo a seguir.

Antes de empezar la dieta tenemos que tener claros algunos aspectos para comprenderla. Para empezar, tenemos que saber que el organismo, necesita tener en grandes cantidades: Hidratos de Carbono, Proteínas y Grasas.

  • Los Hidratos de Carbono o azúcares son la principal fuente de alimento del cerebro ya que son los macronutrientes a partir de los cuales es más fácil sacar la energía. Aproximadamente, 1 gramo de Hidratos de Carbono equivale a 4,1 Kcal.
  • Las Proteínas o péptidos, son los macronutrientes que forman los tejidos por lo tanto, regeneran la piel. Son muy importantes si queremos tener una piel tersa. 1 gramo de Proteínas equivale a aproximadamente 7 Kcal.
  • Las Grasas o lípidos son los macronutrientes de reserva, los que forman las membranas de nuestro cuerpo junto con las proteínas (lipoproteínas). 1 gramo de Grasas equivale a 9 Kcal aproximadamente.

Como a las personas que aumentan de peso a causa del Hipotiroidismo les es muy complicado adelgazar (el cuerpo a penas quema las Kcal que debería y por lo tanto todos estos macronutrientes se acumulan en exceso) esta dieta propone ir eliminando este exceso de macronutrientes a lo largo de varias semanas. Y, después de haber terminado la dieta, solo es necesario hacer dieta un día a la semana para mantener el peso.

Antes de empezar la dieta, es muy importante que te tomes la tensión y lleves un control de ella porque casi siempre la tensión baja al hacer dieta. También es muy importante, pesarte en una báscula antes de comenzar la dieta y apuntartelo en un papel para que no se olvide. Para llevar un control exacto del peso, pésate una vez por semana a la misma hora y el mismo día que lo hiciste anteriormente (da igual la hora en la que te peses siempre que lo hagas a la misma). El volumen corporal también lo puedes controlar, midiéndote con una cinta métrica la cintura, las caderas y el pecho una vez por semana.

Y, lo más importante de todo, NO te peses más de una vez por semana y NO pienses que estás a dieta porque sino, te puede dar más ansiedad, provocando que entren más ganas de comer. Con estos conocimientos y explicaciones sobre esta dieta, ya estás preparado para comenzarla.

En Arrebatadora | Dieta para personas con hipotiroidismo: 1ª Semana, Las tiroides y sus locuras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios