Sigue a Trendenciasbelleza

Pastel

Yo no sé vosotras, pero aunque desde hace años sigo una alimentación saludable, me sigue resultando muy difícil dejar algo en el plato. Si la ración servida es equilibrada (lo más habitual) como estupendamente, pero si por algún motivo excepcional tengo ante mí un plato demasiado abundante, arraso con él como si no hubiera mañana.

Resulta muy tentador y es que cuanta más variedad y cantidad de comida tenemos ante nuestros ojos, la sensación de saciedad más tarda en aparecer ya que nuestro organismo siempre nos impulsa a intentar ingerir la mayor variedad de nutrientes posibles.

Pero ¿Comer de más nos reduce el apetito por más tiempo? Según un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell de Estados Unidos esto no ocurre, ya que las raciones pequeñas de comida pueden satisfacer el hambre tanto como las grandes.

Para demostrarlo se establecieron dos grupos, el primero de ellos se alimentó con 100 gr de chocolate, 200 gr de pastel de manzanas y 80 gramos de patatas fritas, el equivalente a unas 1.370 calorías. El segundo grupo ingirió los mismos alimentos, pero en porciones de 10, 40 y 10 gramos respectivamente, es decir unas 195 calorías.

En una encuesta posterior los resultados reflejaron que pasados 15 minutos los que habían comido más “no sintieron ninguna mejora en el apetito o un sentimiento más fuerte de saciedad” y que las cantidades más pequeñas de comida eran capaces de proporcionar sensaciones similares de satisfacción.

Aunque un solo estudio siempre es insuficiente, si hacéis la prueba (o simplemente un poco de memoria) podréis comprobar estas conclusiones por vuestra cuenta. ¿Transcurrido un rato notáis diferencia en haber comido por ejemplo un trozo de pastel grande o uno pequeño? Seguro que no.

Entonces, sobre todo cuando se trata de dulces y otros caprichos, mejor elegir la porción más reducida ¿no? Podemos comer de todo, en su justa medida y así nos evitaremos tener que pasarlo mal temporalmente con dietas restrictivas u otras soluciones drásticas, poco sanas y menos efectivas.

Vía | Europa Press Salud
Fotos | the road is home
En Vitónica | Consejos útiles para reducir las porciones de alimentos
En Trendencias Belleza | Controla lo que comes con el tamaño del plato

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios