2015 en forma: consejos para tus primeros días de gimnasio

2015 en forma: consejos para tus primeros días de gimnasio

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
2015 en forma: consejos para tus primeros días de gimnasio

Uno de los propósitos que nunca faltan en nuestra lista para el nuevo año es el de ponernos en forma: desde Trendencias Belleza te animamos a que en 2015 no lo dejes pasar, ¡este año puede ser tu año!. Incorporar el deporte a tu estilo de vida solo te traerá beneficios: el momento de comenzar es ahora, así que te traemos unos consejos para tus primeros días en el gimnasio.

El año pasado por estas fechas te dejamos una guía con todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un gimnasio: decidir cuál será tu objetivo, buscar en la zona cercana a tu trabajo u hogar, cuadrar tus horarios y probar distintos centros son cosas que debes hacer antes de comenzar a ponerte en forma. ¿Qué debes hacer los primeros días en tu nuevo gimnasio?

Comienza con calma

Fitness-girl

Los primeros días de gimnasio siempre son emocionantes: llegas con muchísima energía y quieres probarlo todo, ¡TODO!. Pruebas todas las máquinas, te apuntas a todas las clases, te planteas hacer doblete o triplete para llegar a todas las actividades... Un poco de calma y de cabeza no nos irá mal.

Si has sido una persona sedentaria hasta ahora lo mejor es que comiences poco a poco: acudir al gimnasio tres días a la semana es más que suficiente para empezar. Tienes que ir avisando a tu cuerpo de que vas a incluir un esfuerzo físico en tu rutina, por lo que lo más acertado será comenzar con sesiones ligeras de ejercicio cardiovascular (caminar, correr un poco, bicicleta, elíptica, remo...) y combinarlo con ejercicios básicos de fuerza, apra que vayas conociendo la técnica.

Consulta a los profesionales

Fitness-couple

Es normal que los primeros días vayas un poco perdida por el gimnasio, pero para eso están allí los profesionales que trabajan en él: para ayudarte y para enseñarte. Consulta a los instructores de sala sobre qué tipo de ejercicios te convienen o pregunta si tienen servicio de entrenador personal: te ayudará a llegar a tus objetivos de forma personalizada y segura, es una inversión muy rentable.

En el caso de que entres a clases colectivas, también es necesario que informes al profesor de que es tu primer día. Así podrá explicarte en qué consistirá la clase, podrá corregirte posibles errores posturales y te enseñará la técnica correcta de los ejercicios. No tengas vergüenza de preguntar y no te quedes con dudas.

Calienta y estira siempre

Fitness-girl

Una de las mejores que puedes hacer no es de dinero, sino de tiempo: tómate unos minutos siempre para calentar al principio y para estirar al final de tu entrenamiento. Es algo que solemos obviar muchas veces, pero si lo incorporas a tus entrenamientos desde el primer día será mucho más fácil que adquieras el hábito.

¿Necesitas razones para calentar y estirar? La más importante es que son un mecanismo de prevención de lesiones (en el caso del calentamiento) y que te ayudarán a recuperarte mejor (si hablamos de los estiramientos). Puedes calentar de una forma global con ejercicio aeróbico (unos minutos caminando en la cinta a buen ritmo es suficiente) y luego realizar algunos ejercicios de movilidad para la musculatura específica que vayas a entrenar.

Los estiramientos deben mantenerse por unos 20 segundos aproximadamente, y debes realizarlos sin rebotes, manteniendo la postura. No debes sentir dolor, pero sí cierta tensión en el músculo que estás estirando. Cinco minutos al final de tu sesión son suficientes para que el entrenamiento esté completo.

Mucho ánimo a todas las que comenzáis ahora con el gimnasio: ¡que el 2015 venga cargado de energía positiva para alcanzar vuestras metas!

Imágenes | Victoria Secret, Thinkstock #1 #2 #3
En Trendencias Belleza | Aprende a elegir un gimnasio que se adapte a tus necesidades

Comentarios cerrados
Inicio