Sigue a Trendenciasbelleza

Vanessa-Jackman-brazos

Situación: primavera o verano, camiseta de tirantes, vemos a un conocido al final de la calle, le saludamos con la mano en alto y… oh-oh… Parece que la parte de abajo de nuestro brazo cobra vida propia y saluda por su cuenta. Pero esto podemos solucionarlo con unos sencillos ejercicios para tonificar nuestros tríceps: ¡preparaos para el buen tiempo y tomad nota!

Conocidos por algunos como “alas de murciélago”, el descolgamiento de piel que se produce cuando no tenemos los brazos tonificados es uno de los problemas que más se dan en las mujeres. Generalmente no trabajamos los brazos en el gimnasio por miedo a ponernos musculosas, pero existen ejercicios destinados a ayudarnos a tonificar esta zona conflictiva.

Contrariamente a lo que piensa mucha gente, el tríceps (y no el bíceps) es el encargado de dar forma al brazo, así que debemos trabajarlo si queremos tener brazos tonificados y que estemos orgullosas de mostrar.

El ejercicio más eficaz para trabajar los tríceps son las flexiones con los brazos pegados al cuerpo. Las tradicionales se realizan apoyados en el suelo sobre las manos y los pies, con los codos bien pegados a los costados; desde ahí bajamos y subimos con la fuerza de nuestros brazos.

Los comienzos siempre son duros, así que podéis facilitar un poco las cosas apoyando las rodillas en lugar de los pies. De este modo levantaremos menos peso, y la palanca que realizamos es más sencilla.

Otro tipo de ejercicio son las flexiones en un banco: para realizarlas nos colocamos sentadas en el suelo con las piernas estiradas, de espaldas a una silla o banco, y con las manos apoyadas en él. El ejercicio consiste en levantar nuestro cuerpo sobre las palmas de las manos.

Si queréis hacerlo más fácil, podéis flexionar las piernas para tener un mayor apoyo. O si ya sois “pros” y os parece muy fácil, podéis apoyar los pies sobre otra silla para añadir dificultad. Si colocáis los pies sobre un fitball añadiréis trabajo abdominal.

Ya no hay excusas para presumir de brazos este verano, ¡manos a la obra!

Imagen | Vanessa Jackman
Vídeo | Livestrong
En Trendencias Belleza | Glúteos de cine: sentadillas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario