Síguenos

Pesas-tacón

Uno de los propósitos estrella de los meses previos a la primavera suele ser bajar esos kilitos que nos sobran, haciendo de esta época la preferida por muchos para iniciarnos en el gimnasio. Pero, una vez que nos hemos decidido y llegamos allí, ¿qué debemos hacer para tener un cuerpo 10? ¿Cardio o pesas?

Partimos de la base de que un cuerpo sano y bonito es un cuerpo proporcionado y tonificado, con formas firmes y femeninas. Para conseguir eso lo mejor que podemos hacer es combinar los beneficios que nos aportan el ejercicio con pesas o máquinas y el entrenamiento cardiovascular.

¿Pesas para quemar grasa?


Os explico por qué es necesario el ejercicio con cargas para maximizar la pérdida de grasa. Imaginad vuestro propio cuerpo como si fuera un vehículo que necesita gasolina para funcionar: a más músculo, más gasolina será necesaria para movernos.

No tengáis miedo a poneros como Schwarzenegger por coger unas mancuernas: nada más lejos de la realidad. Ganar músculo es una tarea complicada que se consigue básicamente con una dieta con superávit de calorías: si cuidáis vuestra alimentación procurando que sea saludable no os convertiréis en Hulk, sino que perderéis grasa y ese lugar será ocupado por músculo.

Un kilo de músculo ocupa mucho menos que un kilo de grasa, además de que visualmente es más estético, así que ahí tenéis la ecuación mágica: dieta saludable + ejercicio con cargas = menos grasa y menos volumen.

¿Y el cardio no quema grasas?


Por supuesto, el ejercicio cardiovascular es muy beneficioso y puede ayudarnos a quemar grasa. El cardio que más grasa nos ayudará a quemar es el que realizamos después de nuestra sesión de entrenamiento con cargas, a un ritmo tranquilo, y de unos 20 a 30 minutos de duración.

Carrera, bicicleta, elíptica, remo… Cualquier ejercicio que entrene nuestro corazón, oxigene nuestro cuerpo y nos ayude a relajar nuestros músculos después de un esfuerzo será el complemento perfecto para finalizar nuestra sesión de ejercicio.

Así que, ya sabéis: ¡no dejéis de lado las pesas y las máquinas si queréis lucir tipo este verano!

En Trendencias Belleza | Las pesas también son para las chicas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios