Cinco deportes desestresantes: keep calm

Sigue a Trendenciasbelleza

Amber-non-stress

El estrés es uno de los enemigos de un estilo de vida saludable, pero seamos sinceros, ¿quién está libre de estrés en estos días que corren? Ya sea por los exámenes, por el trabajo o por la situación personal, todos sufrimos en mayor o menor grado las consecuencias del estrés. ¿Por qué no liberarnos del estrés en el gimnasio?

La opción de deshacernos de nuestras “ganas de matar” (figuradamente, claro) en el gimnasio parece una de las opciones más saludables y que a la vez nos pueden traer más beneficios a corto y largo plazo. Veamos qué deportes son los mejores a la hora de desestresarnos.

Primero y principal: el kickboxing. Cuando yo lo practicaba (ahora ando corta de tiempo) iba más suave que la seda al trabajo. Las dos clases semanales se me quedaban cortas, y estaba deseando que llegara la hora de ponerme los guantes y empezar a soltar adrenalina. Súper anti estrés y súper quemagrasas, dos en uno.

Salir a correr: nos ponemos las mallas, nos calzamos las zapatillas, nos ponemos los cascos, y ya no podemos pensar en nada. Preparad una buena playlist de música que os acompañe en vuestras carreras e intentad sincronizar las canciones para que coincidan con los subidones y partes más calmadas del entrenamiento. Cuando corres sólo hay libertad en tu cabeza.

El spinning también tiene un buen componente desestresante, ya que al vernos obligados a seguir el ritmo de la música con nuestras pedaladas no podemos estar pendientes de otras cosas. Además, la motivación de los entrenadores y la gran descarga de adrenalina nos dará sensación de bienestar.

La práctica de Pilates requiere mucha concentración, con lo cual no podremos estar preocupadas pensando en otros problemas ajenos a la clase. Además, el control de la respiración nos puede beneficiar en otras situaciones en las que sea fácil perder el control…

Por último, la natación: si tenéis la oportunidad de nadar para desestresaros, aprovechadla. Creo que pocas situaciones son tan placenteras como la de sumergirte en una piscina para hacer unos largos. Tonificaréis todo vuestro cuerpo, mejoraréis a nivel cardiovascular y os relajaréis.

Y vosotras, ¿cómo os deshacéis de estrés diario?

Imagen | Vanessa Jackman
En Trendencias Belleza | Diez consejos para decir adiós al estrés

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios