Sigue a

dancing

Eso de que no te gusta hacer ejercicio, no vale. Principalmente porque bailar sí te gusta. Nada más fácil y motivador que estar bailando a tus anchas en casa, sin que nadie te vea si eres tímida y con la música que a tí te gusta. Te cuento.

Para mantenerse en forma, hay que hacer ejercicio aeróbico 2-3 veces a la semana. Parece que tiene que ser un palizón pero ytodo depende de la actividad que escojas. Si te da pereza ir al gimnasio, desde casa también puedes.

Debes seleccionar dos tipos de música: normalita y cañera. Grábate un CD u organízate un archivo especial en tu ordenador: “me mantengo en forma bailando en casa”. Vas sumando los minutos de cada canción hasta que tengas 50 minutos de música.

La música de ritmo normalito, aeróbico suave, servirá los primeros 15-20 minutos y los últimos. Así empezarás calentando los músculos y terminarás bajando el ritmo intenso de los 30 minutos intermedios. Sí, la música de ritmo cañero es para bailar 20-30 minutos en mitad de la sesión. Como irás seleccionando la música, no tendrás que preocuparte del tiempo: el ritmo lo marcará el CD.

Parece fácil pero hay que estar bailando todo ese tiempo, recuperando el aliento si te falla tomándote un par de minutos pero sin parar de golpe ni dejando intervalos largos entre canción y canción.

Utiliza ropa cómoda y transpirable, algodón o tejido técnico porque vas a sudar. Ten la botella de agua cerca y una toalla. Al final de tu sesión (puede ser de 40 a 60 minutos de duración) haz estiramientos y la ducha te sentará de maravilla.

Foto | Sabrina Campagna
En Arrebatadora | Bailar danza del vientre, Charleston para fortalecer muslos y trasero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios