Entrenamiento del tren inferior, GAP

Sigue a Trendenciasbelleza

piernasglúteos


Siguiendo con la apuesta a punto para el verano, y los ejercicios que ya conocemos de Pilates, os presento esta modalidad que combina glúteos, abdominales y piernas (GAP). Es el trabajo del tren inferior y su grupo de músculos.

Estos tres grupos musculares sufren en primera persona el sedentarismo cotidiano, pues son zonas en las que la acumulación de grasa es habitual. Para hacerle frente, vamos a trabajar duramente esta vez. En principio los ejercicios van a tener cierta dificultad, pero los resultados se dejan ver en un mes aproximadamente.

Con estos ejercicios conseguiremos tonificar y fortalecer los glúteos, las piernas y los abdominales. Nuestra figura se estilizará y estaremos más definidos. Su práctica habitual corregirá además desviaciones de la columna y mejorará nuestra postura. Los ejercicios, al ser muy focalizados aumentarán la fuerza en glúteos, abductores, cuadriceps, isquiotibiales y gemelos.

Sus resultados no solamente serán externos, sino que su práctica evita y previene la incontinencia urinaria, ya que toda la parte abdominal se fortalece. Es muy común que mujeres deportistas tengan realmente fortalecidos los músculos de la vagina. Por este motivo y por sus beneficios externos es una modalidad muy recomendada para las mujeres en edad madura, aunque creo que es bueno para todas las edades.

Cómo empezar: posición del gato, pierna recta, intentar subir en repeticiones de 8/10 piernas alternas. Espalda recta y mantener unos segundos. Importante aquí también la respiración para no perder el ritmo y mantener.

Para relajar, os echáis sobre las piernas, tocando el trasero con los talones, estiráis los brazos, como si quisieran andar, y la cabeza pegada al pecho. Estiráreis la espalda y es una manera dee relajar.

Vía | Vitónica
En Arrebatadora | Pilates
Imagen | Getty Images

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios