Síguenos

correr en ayunas es un error

Muchas de nosotras nos hemos marcado un propósito tras los excesos en la mesa estas Navidades: quemar grasas y adelgazar. Correr es uno de los ejercicios más elegidos a la hora de quemar grasas y uno de los mitos es hacerlo en ayunas. ¿Es eso cierto, quemas más grasas?

Es un consejo que dan incluso algunos entrenadores. Por lógica y sentido común, rechazaría la idea por miedo a no aguantar sin caer en una hipoglucemia, soy propensa. La segunda razón personal es haber presenciado una hipoglucemia bastante seria en el gimnasio en una ocasión en la que una compañera de clase se empezó a encontrar mal, a marearse y al final a tumbarse en el suelo hecha polvo. Aprovechaba el mediodía para acudir al gimnasio y admitió no haber comido nada antes de la clase. Y no era una clase de cardio intensa ni bicicleta.

Volvamos a la quema de grasa. En los blogs Xataca Ciencia y Vitónica nos dan argumentos basados en estudios científicos que desmienten el mito. Por ejemplo:

  • Son escasos los estudios que apoyen esa teoría, los resultados son más bien concluyentes en contra.
  • Se queman las mismas calorías siguiendo la misma rutina de ejercicio a cualquier hora del día o de la noche.
  • Existen estudios de tipo endocrinológico advierten que realizar ejercicio físico en ayunas ralentiza el metabolismo, es decir, el organismo es más lento quemando grasas.

Para finalizar, además de no quemar más grasa, la Fundación Española del Corazón advierte de más riesgos: cuidado con la gran sensación de fatiga que ello provoca y el consecuente aumento de factores de riesgo cardiovascular.

Así que ya lo sabéis, ejercicio sí pero realizado a consciencia. Pedid consejo al entrenador, apuntaros a una clase con monitor, leed y aprended en revistas especializadas o, por supuesto, leed nuestras secciones de Ejercicio y Dietas y nutrición. Os queremos en forma, guapas pero sobretodo sanas.

Foto | jacsonquerubin
Vía | Xataca Ciencia, Ejercicio físico en ayunas… ¿Sí o no?
En Trendencias Belleza | Quema más grasa haciendo bien el cardio (II), Te dejamos sin excusas para que empieces a practicar deporte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios