Objetivo 2011: estar en forma

Sigue a Trendenciasbelleza

Nuestro compañero Juan de Vitónica parece que me ha leído el pensamiento. En su último post hablaba de estar en forma y es mi objetivo para el 2011.

De momento, me he obligado a aparcar lejos del trabajo para obligarme a andar cuesta arriba y cuesta abajo. Sí, o lo hago así o no me muevo al empezar el día y estar sentada tantas horas no es bueno.

Además, tres días a la semana recorro mi barrio subiendo y bajando cuestas para fortalecer piernas. Es un primer paso, voy a ir incrementando el ritmo, pero de momento saco tiempo de donde sea de esta manera. Ya hablamos hace tiempo de hacer ejercicio en el transporte público, adiós escaleras mecánicas, pero si no puedes coger el metro o el autobbús, lo de aparcar lejos funciona.

Pero, además, Juan nos recomienda varios tipos de ejercicio para estar en forma.

  • Ejercicio cardiovascular: importante no ahogarnos cuando hacemos una actividad. Fortaleceremos el corazón, el sistema cardio-respiratorio, y así al subir una escalera por un ascensor estropeado no llegaremos casi sin poder hablar. Lo ideal, entre 3 ó 5 días a la semana realizar este tipo de ejercicios.
  • Ejercicios de fuerza-resistencia. Yo tengo unas pequeñas pesas de 1 kg. No quiero fortalecer en demasía los brazos, sino tonificar (una palabra que me encanta). Pero hay para todos los gustos. Son muy recomendables estos ejercicios con máquinas en un gimnasio, o con pesas en casa, o flexiones, para mejorar el tono muscular y evitar ciertas lesiones y problemas posturales.

Lo mejor, realizar este ejercicio de dos a tres días a la semana, una hora aproximadamente. Que no puedes tanto, mejor poco pero constante. No te lances al gimnasio los primeros 15 días y luego no aparezcas hasta la fiesta de Carnaval.

  • Estiramientos. Mi entrenador de hockey me machacaba con los estiramientos. Ahora no juego, pero intento estirar dos días a la semana tal y como me enseñó desde los pies hasta el último músculo del cuello. No es igual, cierto, y no voy al gimnasio, así que hago todo lo que puedo.

Sí, estamos a martes de enero, y no pienso empezar con un planning de esos que echan para atrás y dan pereza nada más leerlo, pero sí empezar a tonificarnos si no hay hacéis nada o empezar ciertas rutinas saludables. De hecho, para todos los que estáis de exámenes, despejaros un rato si podéis todos los días con algo de ejercicio, de preparación física, de oxigenación. Reconocerlo, cualquier cosa en algunos momentos menos leer los apuntes…

Os dejo arriba un vídeo para hacer correctamente estiramientos. Muy importante, no forzar hasta el límite

Vía | Vitónica
En Arrebatadora | En el 2011 di adiós a la celulitis (II)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios