Síguenos

Salir a correr

Si habéis salido alguna vez a correr en invierno sin la protección adecuada (espero que al menos algo más abrigadas que la chica de la foto) seguramente ya tendréis muy claro que no es una buena idea, pero siguiendo con nuestro Propósito 2013: Estar guapa después de Navidad, tampoco vamos a quedarnos en casa amedrentadas por el frío.

Hacer deporte al aire libre sigue siendo una magnífica opción en estos meses, solo es necesario tener en cuenta algunos consejos.

Antes, durante y después

El calentamiento es más importante cuando las temperaturas bajan, ya que el músculo necesita habituarse y le cuesta más moverse. Unos buenos estiramientos de piernas (yo prefiero hacerlos en casa para no pasar frío) y empezar la carrera con un trote suave nos ayudará a evitar posibles lesiones.

Una vez ya estamos en marcha, el invierno es la estación ideal para poder realizar los recorridos más duros que no soportamos en verano. Cuesta arriba o aumentando el ritmo entraremos antes en calor y tonificaremos glúteos y piernas. Por supuesto siempre equilibrando el recorrido y en la medida de nuestras posibilidades.

Si te cuesta respirar con el aire frío intenta hacerlo prioritariamente por la nariz, además de hidratarte frecuentemente bebiendo agua. Aunque estemos en invierno no todas las horas son iguales, así que si en verano debíamos evitar las de más sol, ahora debemos salir a correr precisamente al mediodía, entre las 13h y las 17h, para aprovechar sus rayos y el ligero aumento de unos 4 grados en la temperatura.

Ropa salir a correr en invierno

Protegernos con la ropa adecuada

Yo he sido también una más de las que un día pensó que no sería para tanto y tuvo que volver a casa a los 15 minutos muerta de frío. Es increíble la diferencia entre salir a correr con la protección adecuada o no, sobre todo en la parte del tronco (donde suelo notar más el frío) que ahora abrigo con una camiseta de manga corta transpirable y una chaqueta cortavientos ligera, con capucha y también transpirable, ya que es importante no quedarnos mojadas con el sudor.

Con estas dos piezas apenas noto el frío en el cuerpo, pero también está la opción para temperaturas muy bajas (o personas más frioleras) de usar un chaquetón deportivo.

Otras zonas que debemos proteger sin falta: El cuello con una braga, las manos con guantes y las orejas (si no usamos gorro o capucha) con unas orejeras o bien una cinta que sirve a la vez para taparlas y recoger el pelo a modo de diadema.

Vale la pena invertir un poco en prendas especiales para correr, ya que se gana mucho en comodidad y además ahora las podemos encontrar también a precios muy económicos. Desde que salgo bien equipada es un gustazo disfrutar de los paisajes que ofrece mi ciudad en invierno y reconfortarme al llegar a casa con una buena ducha y una bebida caliente

Aunque si el termómetro se desplaza a bajo cero, hay temporal, mucha nieve etc., tampoco hay que descartar la opción de sustituir nuestra salida por la cinta de correr o la elíptica del gimnasio ¡Valientes sí! pero nunca temerarias.

¿Sales a correr también en invierno? ¿Qué trucos empleas para no pasar frío?

Fotos | Pink Sherbet Photography | Sprinkled with love | lululemon athletica
En Vitónica | Evitar que el frío afecte a las articulaciones
En Trendencias Belleza | ¿Salimos a correr? consejos, beneficios y rutinas para ponerte en forma

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario