Sigue a Trendenciasbelleza

deporte

La llegada del nuevo año suele traer consigo muchos nuevos propósitos, algunos de ellos relacionados con el comenzar alguna actividad física que nos haga eliminar los excesos navideños.

Pero ese propósito en muchos casos no llega a materializarse o lo que es peor, queda a mitad de camino, y lo hacemos buscando excusas que nos permitan tranquilizar nuestra conciencia justificando así el cese de la actividad física. Cuántas veces habremos oído eso de..“me aburre salir a correr”, “no veo resultados”, “no tengo tiempo”…

Para que no llegues a ese punto, vamos a desmitificar algunas de las excusas más habituales que solemos ponernos para dejar de realizar deporte o simplemente para no comenzar a hacerlo. ¡Este año no vas a tener excusa que valga!

No me gusta el deporte

Hacer tal afirmación es generalizar demasiado, ¿no crees? Quizás lo más correcto sería afirmar que aún no has descubierto el deporte que te gusta. Salir a correr, realizar natación o ir al gimnasio puede resultar solitario o monótono pero quizás hacer otros deportes como el tenis, squash, esgrima, etc.. en compañía de otras personas pueda hacer que la actividad sea más divertida y entretenida.

Me aburro enseguida

A veces queremos hacer demasiado en poco tiempo. El truco para engancharnos a algún deporte o actividad física es empezar poco a poco. Primero una o dos horas a la semana e ir aumentando progresivamente. De esta forma conseguiréis que os empiece a picar el gusanillo y pronto deseéis aumentar el ritmo, de lo contrario os cansaréis rapidamente de esa actividad y comenzaréis a realizarlo de una forma monótona.

El gimnasio es caro

Ponerse en forma no sólo se resume a acudir a un gimnasio. Hay muchas formas de comenzar nuestra puesta a punto sin necesidad de desembolsar dinero de forma periódica. Solo necesitarás unas zapatillas deportivas y ponernos un horario para caminar e ir incrementando el ritmo y la distancia de forma gradual, y si es acompañada mejor qué mejor, de esta forma podéis finalizar el recorrido tomando un café o un té.

ponte en forma 2013

No veo resultados

El gran error que se suele cometer es pensar que en apenas 15 días ya veremos resultados notables. La realidad es que esto nunca ocurre ya que los signos más notorios pueden comenzar a apreciarse a las 10/12 semanas de ejercicio continuado, así que lo primero que debemos de ser conscientes es que los cambios tardarán, ¡pero se notarán!

No tengo tiempo

Otra de las grandes excusas que solemos poner es escudarnos en la falta de tiempo que tenemos. Esto realmente no es excusa si disponemos de una buena organización, en el fondo nos puede valer con sacar 30 minutos para realizar ejercicios en nuestra casa con videos explicativos que podemos encontrar en la red.

No sé cómo empezar

Internet, libros, guías…hoy en día los recursos para comenzar a realizar cualquier actividad física son prácticamente ilimitados. Eso nunca podrá ser excusa, y si no, echad un ojo a nuestros compañeros de Vitónica que os ayudarán de una forma sencilla a comenzar vuestras rutinas.

Y lo más importante, nunca pierdas la motivación, intenta buscar recompensas y premiarte con una tarde de compras, o con un baño relajante después de una actividad física, tu cuerpo y tu mente lo agradecerá.

Foto | Victoria’s Secret | lululemon athletica
En Trendencias Belleza | Propósito 2013: Estar guapa después de Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios