Verano en forma con las celebrities: Jennifer Aniston y el Bikram Yoga

Sigue a Trendenciasbelleza

Jennifer-Aniston

Continuamos con la serie de posts para ponernos en forma este verano con las celebrities. La protagonista de nuestra segunda entrega es la actriz Jennifer Aniston, que se cuida practicando una de las actividades más de moda: el Bikram Yoga.

Jennifer Aniston, que fue elegida “la mujer más sexy de la historia” por la revista People en 2011, ha predicado los grandes beneficios del Bikram Yoga. ¿Es éste su secreto para estar así de estupenda a los 44?

Muchos han atribuido el gran éxito de este método de entrenamiento a la publicidad que les hizo en su momento Jennifer Aniston: tras el final de su relación con Brad Pitt, Jennifer comenzó a practicar Bikram Yoga, al que atribuyó buena parte del mérito de haber superado su ruptura amorosa.

¿Qué es el Bikram Yoga?


Bikram Yoga (también conocido como Hot Yoga) es una técnica de yoga cuya característica principal es que se practica en una habitación a 40-42ºC y con una humedad del 40%.

Las sesiones de Bikram Yoga suelen durar alrededor de 90 minutos en los que se realizan dos series de 26 posturas (poses permanentes, posturas tumbados o sentados) y dos ejercicios de respiración.

¿Qué beneficios tiene el Bikram Yoga?


El Bikram Yoga tiene los mismos beneficios que el Yoga tradicional: unión cuerpo-mente-espíritu, fortalecimiento de los músculos, refuerzo de los ligamentos y las articulaciones… Además, gracias al calor húmedo utilizado en las sesiones, se mejora muchísimo la flexibilidad.

También se conoce al Bikram Yoga como un eficaz medio de prevención de enfermedades y lesiones: la circulación de la sangre se ve incrementada, mejorando de esta forma la oxigenación de todos los órganos del cuerpo, y favorece la excreción de toxinas.

¿Existen contraindicaciones?


El riesgo más importante a la hora de practicar Bikram Yoga es la deshidratación debido al intenso calor: si bien se recomienda no comer alimentos pesados de dos a tres horas antes del entrenamiento y beber abundantes líquidos, en cada sesión pueden llegar a perderse casi tres litros de agua a través del sudor.

Además, no está recomendado para personas que sufran de hipertensión o problemas de corazón, al favorecer la alta presión sanguínea.

Según las celebrities, este Yoga engancha…


Son muchísimos los famosos que se han declarado fans incondicionales de este método de trabajo que libera la mente, promueve la pérdida de grasa y trabaja los músculos: Demi Moore, Lady Gaga, David Beckham y el guapísimo Ian Somerhalder son seguidores de este entrenamiento que ha llegado para quedarse.

¿Habéis practicado Bikram Yoga? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

Imagen | GTres
En Trendencias Belleza | Verano en forma con las celebrities: Jennifer López entrena con peso libre

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario