Verano en forma con las celebrities: Jennifer López entrena con peso libre

Sigue a

Jennifer-Lopez

Este verano os traemos un especial en el que analizaremos los métodos de las celebrities para lucir tipazo en las playas: cómo entrenan, cuáles son sus trucos para tonificar y cuidar su cuerpo… Id sacando papel y lápiz porque ¡este verano nos ponemos en forma con las celebrities!

¿Y quién mejor para comenzar que la escultural Jennifer López? El trasero más envidiado del mundo de la música (y el más caro: tiene asegurados sus glúteos en cinco millones de dólares) se construye con ejercicio duro en el gimnasio. ¿Cómo lo hace Jennifer López para lucir un trasero tan firme?

Perdiendo el miedo a las pesas


Si hay algo que suele dar pavor a las chicas es ponerse musculosas al hacer ejercicio con máquinas o con pesas y mancuernas. Ya hablamos una vez de este falso mito de los gimnasios: trabajar con peso no os pondrá musculosas como un chico, y a continuación os explico por qué.

Para que los músculos puedan crecer necesitamos producir testosterona u hormona del crecimiento, y la cantidad de ésta en las mujeres es diez veces menor que en los hombres. El trabajo con pesas os ayudará a tonificar los músculos y a conseguir un cuerpo firme.

Jennifer es el vivo ejemplo de esto: probablemente uno de los cuerpos más femeninos y curvilíneos que existen, sin un ápice de masculinidad, y trabajado a base de esfuerzo y entrenamiento con cargas.

Jennifer López trabaja su tren inferior con movimientos complejos, que implican a varios grupos musculares, y pesos libres. Un buen ejemplo de esto son las sentadillas, que podemos realizar en el rack o con la barra. Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios que podemos realizar, ya que nos hacen trabajar piernas, glúteos, abdomen y lumbares: ¡todo en uno!

Entrena con máquinas si estás empezando


Las máquinas de placas de los gimnasios son ideales si estáis comenzando a entrenar, ya que guían por completo el movimiento, y lo único que tenéis que hacer es empujar o tirar del peso.

Las máquinas se idearon para aislar el trabajo de un músculo o grupo muscular en concreto: por ejemplo, si trabajáis en la máquina de hombro, para conseguir tenerlos redondeados y bonitos, no implicaréis a la espalda, sino que el esfuerzo lo realizará solamente el músculo protagonista.

Las máquinas para piernas, como la prensa horizontal, son otro de los must en el entrenamiento de Jennifer López. Las máquinas específicas para abductores y aductores (cara interna y externa del muslo respectivamente) también nos pueden ayudar a modelar y tonificar esas zonas más conflictivas.

¡No te olvides del cardio!


Realizar ejercicio cardiovascular de dos a tres veces por semana es una gran ayuda para mantenernos en nuestro peso y entrenar a nuestro corazón. Las posibilidades son infinitas: correr en la cinta o al aire libre, remar en la máquina, entrenar en la elíptica…

Jennifer prefiere pedalear en la bici al menos un par de días a la semana: esto le ayuda a quemar las calorías extra y ganar fondo para llevar a cabo sus actuaciones. No olvidemos los tremendos bailes que se marca con su equipo en todos sus conciertos, y que requieren de muchas horas de preparación.

Tras dar a luz a sus gemelos, Jennifer López ha recobrado su estupenda figura en un tiempo récord a base de alimentación sana y ejercicio. ¿Quién se anima a entrenar como ella para conseguir sus resultados?

Imagen | Gtres
En Trendencias Belleza | ¿Cardio o pesas para tener un cuerpo diez?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario