Síguenos

cejas

Las cejas son un elemento complementario a la mirada y por supuesto, al maquillaje de los ojos. Pero, se puede decir que la máscara de pestañas no es la encargada de poner el toque final al maquillaje de ojos, sino, las cejas. Para una parte importante de nuestro rostro que tenemos con vello, tenemos que destacarlo y se hace aprendiendo a cómo maquillar las cejas.

Las cejas ayudadas del maquillaje de ojos, pueden darle a tu mirada una expresión distinta, algo que es muy importante en un rostro. A pesar de que los ojos estén muy bien maquillados, unas cejas rectas denotan pasividad en una persona y por ejemplo, unas cejas bajas, hacen la mirada caída. Para lograr los mejores resultados con el maquillaje de cejas, debes hacer trazos muy naturales.

Para maquillarte las cejas no necesitas disponer de mucho tiempo. Sólo necesitas un lápiz para las cejas, por ejemplo el Crayon Sourcils de Lancôme o el Sculpte Sourcils de Chanel y un gel como este del Duo Expert Sourcils de Yves Saint Laurent para peinarlas.

¿Cómo maquillar las cejas?

  • Primero tienes que hacerte con un lápiz de cejas (eyebrow pencil) o con un lápiz de ojos en un tono más claro que el vello de tus cejas y nunca más fuerte que su color.
  • Comienza rellenando suavemente con trazos cortos las pequeñas calvas que puedas tener en las cejas, pero haciendolo siempre en la misma dirección que el crecimiento del vello. Comienza por la parte interna de la ceja (lado del lagrimal) hacia el exterior formando un ángulo recto siguiendo siempre una línea natural (no delinees las cejas con un trazo seguido, las hace más artificiales).
  • Sigue rellenando los huecos hasta llegar al arco que forma la ceja. Aquí ya puedes parar de rellenar las cejas porque la parte interior debe quedar más “poblada” que la terminación de la ceja en el lado exterior.
  • Con el cepillo que suelen llevar los lápices de cejas en el lado contrario a éste, y sino con un bastoncillo, peina las cejas. Con esta acción se consigue hacer más natural el efecto relleno que se ha hecho con el lápiz.

Si tu problema es que no tienes mucho vello en las cejas, ésta es una solución para darle la expresión que necesita tu mirada y no te preocupes si no queda tan natural. Cuando miramos a una persona lo hacemos a los ojos en general, no a las pestañas, lo único que llamará la atención es tu expresión facial.

Todas las actrices y personajes famosos llevan las cejas maquilladas, para ellos es un paso esencial en un maquillaje básico. Aunque al principio te cueste y vayas con más cuidado para que el resultado sea perfecto y lograr la máxima naturalidad, con el tiempo aprenderás a hacerlo en un abrir y cerrar de ojos.

Foto | A Chilling Soul en Flickr
En Arrebatadora | Cómo lucir unas cejas perfectas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios