Dior Trianon, la nueva colección para la primavera del 2014 de Dior

Sigue a

Visual

En este segundo capítulo de la historia del maquillaje Dior en Versalles, la firma de la avenue Montaigne ha querido revivir el gusto del siglo XVIII a través de su mejor embajadora, la reina María Antonieta de Francia.

La top model rusa Daria Strokous es el rostro de la nueva línea de maquillaje para la primavera 2014 de Dior – a la que han llamado Dior Trianon -, por lo que no han dudado en colocarle un enorme pelucón, como los que solían lucir las cortesanas en palacio durante aquella época, sólo que realizado con multitud de rosas.

Pelucon

La colección de Dior Trianon está inspirada en los fastos de Versalles y en la reina Marie Antonieta, mujer de Louis XVI, que la directora de cine Sofía Coppola se encargó de hacer muy popular gracias a una película con una estética muy cuidada, donde predominaban los colores pastel ¡y los macarons!

Maria_Antonieta

De este siglo singular que apasiona al mundo de la cultura en general, y al de la moda en particular, Tyen – el director creativo del maquillaje Dior -, ha reproducido los colores, procurando subrayar su intensidad.

La colección está basada en una gran cantidad de tonos pastel (of course!) y tonalidades pop que parecen chocar entre sí, por lo que resulta muy ligera y femenina. También han hecho un guiño a uno de los lazos que la reina María Antonieta lució en un retrato que le hizo la pintora Elisabeth Vigée Le Brun.

Blush

Dior ha tomado prestado el nombre de esta colección Petit Trianon, del pabellón privado de la María Antonieta al que acudía cuando le apetecía disfrazarse y jugar a ser una pastorcilla.

La paleta Trianon, que se fabricará en edición limitada, rinde también homenaje al famoso noeud de Fontanges diseñado por Raf Simons para Dior, que vimos lucir de forma espectacular a la actriz Jennifer Lawrence, nada más recibir el Oscar de la Academia.

Sombras

Y se mantiene fiel al espíritu de las últimas colecciones del diseñador, en las que pudimos ver pequeños toques plateados realzados por el rosa. Las sombras pistacho, chocolate irisado o rosa empolvado contrastan con el negro del eyeliner, y el esplendor vitaminado del blush.

Paleta

Refinamiento elevado a la quinta esencia por medio de un pincel para aplicar el rubor con un mango de plata donde han grabado el famoso noeud en un color rosa metalizado. Algo esencial para recrear el look de las nuevas cortesanas contemporáneas.

Nails_Lips

Tez de porcelana y labios sugerentes, pómulos pronunciados y sombras pastel, las musas de Dior para esta primavera adoran la cultura pop, las luces y los trajes Couture. Auténticas reinas de su época. Modernas.

Más información | Dior Beauté
En Trendencias Belleza | El debut de Jennifer Lawrence como Miss Dior, ¡fantástica!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario