El "backstage" de la belleza del desfile Chanel París-Edinburgo 2013

Síguenos

Modelos desfiles Chanel Paris Edimburgo

Hace a penas un mes, la maison Chanel desvelaba su colección de los Métiers d’Art Paris-Edimbourg. El desfile tuvo lugar enmarcado por el majestuoso decorado del Palacio de Linlithgow, antigua residencia real de los Estuardo, donde nació María, futura reina de Francia y de Escocia. Un homenaje a algunos de los proveedores de excepción de la Maison Chanel como las firmas Lesage, Desrues, Lemarié, Massaro, Goosens, Guillet, etc.

El desfile resultó absolutamente magnífico. En el backstage de la belleza, Peter Philips (Director de la Creación de Maquillaje de la Maison Chanel), nos desveló algunos de sus secretos. Si quieréis saber más, a continuación os ofrecemos algunas de sus declaraciones.

Peter Philips maquillando

Peter Philips:

La idea de la que partimos para la creación del maquillaje de este desfile consistía en crear un look suave y natural, sutilmente vanguardista”.

Maquillaje sutil y vanguardista

Pusimos el acento en el color de la tez y en los ojos. Quería una tez fresca, pura, resplandeciente, con una mirada capaz de atraer sin monopolizar la atención”.

Peinado Maria Antonieta

Las ordenes de Karl Lagerfeld fueron concisas y claras: lo que quería era un maquillaje que complementase el peinado, evitando el efecto de que las modelos pareciesen que fuesen disfrazadas”.

Resultado final

Para el color de la tez utilicé, en función de la piel de las modelos, el maquillaje Vitalumière Éclat o el Mat Lumière. Quería un maquillaje que aguantase bien, y que cubriese lo suficiente como para resistir al frío y al viento, dado que el desfile tendría lugar en el exterior. Luego, apliqué el blush Joues Contraste “Rose Inicial” para obtener un efecto rosado luminoso”.

Maquillando ojos

Para los ojos elegí las 4 Ombres “Raffinement”, para crear sutiles juegos de luces y sombras. Evite utilizar máscara en las pestaña para obtener una imagen de una cierta fragilidad. Después, añadí un toque vanguardista al conjunto dibujando un trazo negro debajo del ojo y en las esquinas externas del párpado superior, obteniendo de esta forma un maquillaje de bailarina con acento punk. La asociación del Crayon Khôl “Clair” (un beige) y del Stylo Yeux Waterproof “Noir Intense”, permite conservar la fragilidad y el componente vanguardista del look”.
Maquillé las uñas con el esmalte “Taboo” en un color azul oscuro/violeta ligeramente brillante y, sobre los labios, un toque de brillo gracias a las ayuda del gloss Lèvres Scintillantes “Plaisir”.
¿Algún truco de profesional? Cuando se trabaja en medio de condiciones meteorológicas complicadas, es muy importante aplicar antes una buena crema hidratante (Hydra Beauty), y un maquillaje que no cubra demasiado”.

Más información | Chanel
En Trendencias Belleza | Chanel
Fotos | Cortesía Chanel
Fotógrafo | Vincent Lappartient

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios