Las luces artificiales y el maquillaje de noche: Feliz Navidad

Sigue a

luces y maquillaje

Hoy es Nochebuena y es la primera de las muchas veladas que vamos a disfrutar con familiares y amigos hasta que pasen los Reyes Magos. Es tiempo de maquillaje de noche y quiero hablaros del efecto que tienen las diferentes luces sobre éste.

Los tonos de las bases de color y la intensidad de las sombras de ojos a utilizar no son los mismos de día que de noche. El problema está en que la luz artificial se come parte del color de tu maquillaje: visualmente será menos intenso.

Algunas pensaréis: bueno, como mi maquillaje es muy natural no me afecta. Sí que afectará porque saldrás de casa con un maquillaje suave y favorecedor, llegarás a la cena o fiesta y no te verás favorecida.

Hablemos de esas luces que se comen (descomponen) el color. Existen los fluorescentes, las luces incandescentes (bombillas) y el neón. Un mismo maquillaje visto bajo los distintos tipos de luces artificiales se ve distinto. Vamos a comentarlos:

Las distintas luces artificiales y el maquillaje

Las luces incandescentes (todo tipo de bombillas) son las que menos afectan al maquillaje pero hay que preveer igualmente esa influencia.

Los fluorescentes son enemigos de las arrebatadoras puesto que absorben la mitad del color. Piensa cuando estás en la discoteca y vas al baño. Si ese baño tiene fluorescentes, te miras al espejo y te das cuenta que el maquillaje te ha abandonado. En realidad no es cierto: tu maquillaje está ahí pero no se ve al 100%.

En cuanto a la luz de neon, ni lo intentes: se lo come todo. Esa luz cada vez menos permitida descompone el color de una manera total y horrible. Nunca te hagas una foto al lado de luces de neon si quieres salir guapa en la foto porque vas a verte blanca como si te hubiera chupado la sangre un vampiro.

Y por último, siento decepcionaros con la luz de las velas: no favorecen. Aunque en una romántica cena con velas, ¿a quien le importa?. Él está alucinado contigo y te ve arrebatadora independientemente de la luz.

Consejos de maquillaje para contrarrestar el efecto de las luces

Hazme caso y utiliza un tono algo más oscuro para la base de color y el colorete. Siempre insisto en que el maquillaje debe ser del mismo tono que la piel: más oscuro envejece y no favorece nada. Pero hoy estamos hablando de maquilaje de noche, no de día. Pero no te pases: sólo un tono más.

Evita los tonos naranjas tanto para colorete como para las sombras de ojos. De hecho, es un color que sólo favorece en verano: guárdalo para las vacaciones en Hawai el próximo verano.

En cuanto a los demás colores de sombras de ojos, las oscuras se suavizan y las claras se intensifican. Por ejemplo, ese color morado oscuro que tienes en tu neceser lo verás algo más suave. Lo mismo con los marrones chocolate. Los nacarados y colores fríos se ven más intensos: el blanco, el rosa pastel, el dorado brillante. No abuses de ellos.

Y los labios corren la misma suerte. Los nacarados naturales van a resultar más blancuzcos: ojo con eso, puede hacerte palidecer el maquillaje. Con los oscuros, un tono menos será el ganador. Los brillos, por supuesto brillan más y mejor.

Feliz Navidad a todos

Ya tienes todos los trucos para celebrar una Navidad 2009 guapísima. Entre el maquillaje y la alegría de la celebración (eso siempre se nota en el brillo de los ojos y el rostro en general) vas a triunfar. ¡Feliz Navidad!.

Foto | Jope 1978, Olivier H, Baptiste Pons, Breno Peck
En Arrebatadora | Especial Navidad 2009

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios