Los tonos de maquillaje básicos son tres: rose, beige y doré

Sigue a Trendenciasbelleza

Tonos de maquillaje

Escoger un color de base de maquillaje no es tarea fácil. Si ya estás habituada, de una ojeada ves el que más te conviene pero para las que se bloquean sólo de ver todos los tropecientos tubitos de los testers juntos, sabed que:

Los tonos del maquillaje están agrupados en tres grandes bloques: rosados, beiges y dorados. Como la mayoría de las marcas que se comercializan son francesas, os he escrito en el titular rosé-beige-doré para que os sirva de referencia cuando estéis escogiendo delante del probador en la perfumería.

Los tonos rosados son para las pieles blancas, tan blancas que los típicos color carne (beige) no les favorecen y en cambio el tono rosé les da un color acertado y saludable.

Maquillaje en polvos compactos

Los beiges son para pieles de blancas a moreno-medio, como la talla mediana general. Desde el beige claro, pasando por el beige natural hasta el oscuro, son maquillajes usados por la gran mayoría de mujeres.

Para las morenas de piel, los doré o dorados aciertan su color oscuro aportándoles cierta luminosidad dorada para neutralizar un efecto demasiado apagado. Doré natural, doré soleil, ...

A cada una le favorece uno de esos grupos. Aunque también sirve en este caso el dicho de que cada piel es un mundo: hay que probar.

En Arrebatadora | Polvos compactos de La Roche Posay , Galénic, polvos compactos resistentes al agua

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios