Sigue a Trendenciasbelleza

piedras-flirck.jpg

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, el oro, el diamante o las piedras preciosas también son ingredientes de la nueva cosmética.

Rituals ha creado una colección de maquillaje que aplica las propiedades de las piedras preciosas sobre la piel.

Si nos remontamos a la élite de la Antigua China, las piedras preciosas como las perlas o el jade se utilizaban en el cuidado diario, gracias a una serie de propiedades beneficiosas para la piel. Pero fue en el antiguo Egipto cuando comenzaron a utilizarse como producto maquillaje.

Ahora, Rituals pretende trasladarnos a esos mundos creando una colección basada en esas propiedades. Se llama Pure Beauty, y todos los productos se componen de fórmulas puras, sin perfumes ni conservantes, y sin colores añadidos, ya que los minerales naturales que poseen las piedras proporcionan diferentes gamas de color.

Ví la colección en vivo y en directo, y la verdad que tiene unos colores muy bonitos y brillantes, y unas texturas con acabados muy naturales, además de unos precios muy asequibles. Decidí recopilar más información y he descubierto que utilizan el rubí, zafiro, amatista y turmalina .

Cada una de esas piedras se ha elegido por lo que puede aportar. Por ejemplo, el rubí estimula la circulación de la sangre consiguiendo que la piel tenga un aspecto más saludable. Nunca se me hubiera ocurrido pensar eso, aunque sí es fácil imaginar en qué productos se puede encontrar: lacas de uñas, barras, brillos y lápices de labios.

El zafiro se utiliza como aclarador sobre los ojos, la amatista como base del maquillaje porque ayuda a mantener la flexibilidad de la piel, y la turmalina hace que la piel de la cara luzca con un aspecto más fresco.

Es increíble pensar que las piedras puedan conseguir esos efectos en la piel, aunque quizá también depende mucho de nuestra subjetividad y actitud. Dicen que si te maquillas con espíritu positivo, la piel lucirá mucho mejor.

De momento podemos probar estos productos de lujo a precios razonables, que nunca viene mal en plena cuesta de enero.

hr24k.jpg

Pero Rituals no es la única firma cosmética que utiliza materiales nobles entre sus componente. He investigado más y traigo más propuestas.

Si quieres una barra de labios de lujo, Helena Rubinstein ha creado Wanted Sterllars 24K, un brillo de labios en formato barra o gloss, que aporta un brillo infinito.

El secreto de este brillo lujoso se debe a que las barras llevan en su interior métashines de oro que consiguen que los labios brilles con 24 kilates. Además podemos elegir alguno de los 4 tonos vibrantes que ha creado la casa americana.

natura-bisse1.bmp

¿Quieres más? Hay más. Una de las grandes cremas que aprovechan los efectos positivos de las gemas preciosas es Diamond Colecction de Natura Bissé, una crema antiarrugas a base de polvo de diamantes que además regenera las pieles sometidas a daños muy fuertes, como quemaduras por rayos ultravioletas.

También la mítica casa Lauder posee entre sus filas un producto de gran poder reductor de arrugas y manchas. Es el Idealist Micro-D. En esta ocasión es el jade en polvo el que actúa sobre la piel a través de un proceso de micro-dermoabrasión, que calienta la piel eliminando las toxinas y renovando la dermis.

La casa Själ combina en su Sérum 1 Antiedad un coctel de piedras preciosas, con oro, plata, platino, tourmalina, amatista y zafiro. Un concentrado de acción inmediata para eliminar las líneas de expresión, dejando el cutis reluciente y lleno de vida.

Las uñas también se visten con brillos gracias a las lacas de Crisnaldi, formuladas con polvo de diamantes que aporta un brillo extralujoso en las manos.

Seguramente podemos encontrar muchos más productos en los que las piedras preciosas aportan sus beneficios naturales, hoy hemos traído una pequeña selección, pero seguiremos investigando para ofrecerte las mejores novedades, las más exquisitas y por supuesto, las más lujosas.

Ver galería completa » Maquillaje con piedras preciosas (5 fotos)

Sitio oficial | Rituals, Natura Bissé, Helena Rubinstein,

Imagen | Bored now

En Arrebatadora | Diamancel, limas con polvo de diamante. Ahora en España, Belleza con quilates

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios