Nuevo maquillaje Anti-Blemish de Clinique para luchar contra las imperfecciones

Síguenos

maquillaje contra los granos

Clinique comercializa una gama de productos indicados para pieles con problemas, granitos o acné llamada Anti-Blemish Solutions. Dentro de esta gama acaba de lanzar una base de maquillaje que promete servir, además, para ir secando las imperfecciones y mejorar el tono de la piel.

El maquillaje se llama Anti-Blemish Liquid Makeup y pretende camuflar, tratar y curar ese tipo de problemas que sufren muchas chicas sin renunciar a poder usar un maquillaje como es debido. Hace unos días pedí unas muestras al verlo en el stand y la he estado probando para poder dejaros mi experiencia.

El producto

Este maquillaje se asemeja bastante a algunos que yo usé en mi adolescencia, como por ejemplo uno de Vichy que funcionaba muy bien y luego descatalogaron. En otros países hay marcas, como Neutrogena, que también comercializan productos similares, pero creo que en España son difíciles de encontrar.

Lleva ácido salicílico, que lucha contra los granos y exfolia levemente, y además controla el exceso de sebo por medio de extractos de alga marina. También tiene cafeína, que ayuda a calmar la piel y disimular las rojeces fruto de las imperfecciones que puedan salir.

clinique_antiblemish

Tiene 8 tonos y, como todos los productos de Clinique, no lleva fragancia. Además es, por supuesto, oil free, y cuesta unos 28 euros, que en mi opinión es un poco caro. Sin embargo es el primer producto de estas características que lanza una marca de primer orden.

Mi experiencia

Esta base es muy líquida, razón por la cual las muestrecitas que me dieron me han durado una semana perfectamente. Tiene una gran ligereza, es casi como acuosa, lo que da sensación de muy ligera y de ser casi “absorbida” por la piel.

Mantiene los brillos a raya durante las 6 horas que yo la he tenido puesta y deja un tacto en la piel bastante seco, y no cremoso como la mayoría de las bases de maquillaje. En mi caso no me ha molestado en absoluto, al contrario, pero quizá sea un punto en contra para algunas de vosotras.

En los 7 días que lo he probado a diario he notado la piel con menos tendencia a pequeños granitos. Aunque en mi caso éstos no son un problema sí que tengo algunos en la zona de la barbilla y de la frente, procedentes de una zona T un poco grasa. La grasa en general ha disminuido bastante en esta zona también.

Mi impresión es buena, pero el precio me parece excesivo y más aún teniendo en cuenta la población que más sufre de granitos, que es a la que va dirigido. Además creo que si se tiene la piel demasiado grasa no va a funcionar demasiado bien, y no es muy cubriente para casos de acné aunque sea leve.

La recomiendo, más que para pieles con problemas, para pieles como la mía, mixtas con zona T grasa. Os la regulará muchísimo y os tendrá a raya las pequeñas espinillas, que os pudieran salir. Además también creo que puede ser útil para las que tengáis “erupciones” periódicas durante el mes.

En Arrebatadora | Bases de maquillaje

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios