Síguenos

Sin maquillaje

Si has respondido que sí y eres de las que suelen salir a la calle con la cara lavada puedes considerarte valiente, ya que según un estudio británico realizado a unas 3000 mujeres la gran mayoría se niegan a aparecer en público al natural.

Hablando de tener una cita un 90% prefiere posponerla a acudir a ella sin el maquillaje adecuado, un 70% declara que se sentiría insegura asistiendo al trabajo sin él y un 30% confiesa usarlo incluso para practicar deporte.

Las razones que dan las encuestadas para no separarse de sus pinturas son principalmente disimular bolsas y ojeras, esconder imperfecciones y mejorar el tono.

¿Pero entonces para qué necesitamos las sombras, eyeliners, pintalabios y demás? Está claro que si usamos maquillaje es para sentirnos más guapas, aunque también podría tener un componente social.

Según otra investigación realizada por un equipo de profesores de Harvard y Boston, éste hace que nos perciban como más competentes, amables y dignas de confianza. Siempre que no se nos vaya la mano, ya que un exceso de maquillaje provoca justamente el efecto contrario.

Tengo que reconocer que me siento bastante reflejada en este estudio y eso me resulta algo inquietante, ya que ni me planteo salir a la calle sin al menos algo de polvos compactos, colorete y máscara de pestañas.

¿Somos demasiado dependientes del maquillaje? ¿Buscamos potenciar virtudes, divertirnos o simplemente no nos gusta nuestro aspecto natural? Creo que lo mejor será que aproveche estos días de sol para probar que se siente paseando con la piel limpia, aunque sinceramente… ¡Espero no encontrarme con nadie!

Foto | Fashiontoast
Vía | Marie Claire Fr.
En Trendencias Belleza | Maquillaje

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios