Síguenos

delineadores

Menudo mareo: lápices khôl, lápices kajal, lápices sourcil, automáticos, eye-liner,... infinidad de lápices que sirven para lo mismo: delinear el ojo. Cada uno tiene una característica que le hace diferente del otro y si sabes diferenciarlos, sabrás elegir, sin marearte, el que más te guste para según que tipo de línea te quieras y el que más cómodo te resulte de utilizar.

  • Los lápices Khôl, están hechos con polvo de khôl y es lo que hace que este delineador tenga la mina muy blandita y suave para delinear. Por su facilidad para pintar y su intensidad de color, es el más recomendado para delinear el ojo por dentro.
  • El Kajal, es khôl en pasta, presentados en formato de barra. Es más fácil de aplicar que el khôl, pero también se corre con facilidad, incluso más fácilmente que el khôl, por lo tanto no lo aconsejo aunque sea muy bonito. Es un lápiz, al igual que el khôl, recomendado para delinear la parte interna del ojo.
  • Los lápices automáticos, son aquellos a los que no hay que sacarles punta. Conforme se le va dando vueltas a la base del lápiz, va saliendo la punta. La mayoría de estos lápices, llevan un sacapuntas en el extremo del mismo, pudiendo afilar la punta cuando quieras. La mina de este lápiz es más dura que la de los khôl y kajal pero pinta bastante suave. Lo puedes utilizar para delinear el ojo por dentro y por fuera.
  • El Eye-liner, para mí, es el perfilador más dificil que hay y se utiliza para la delinear los ojos por la parte de fuera. Este delineador se presenta en dos formatos: con la punta tipo boligrafo o de pincel. El boligrafo es muy cómodo de manejar, pero la raya la hace más gruesa y con el pincel, la raya sale muy fina pero tienes que tener mucho pulso para que salga recta. Lo malo que tiene el eye-liner es que no lo puedes difuminar como el lápiz, y si te haces un estropicio en la raya, es más complicado quitarlo. En cuanto a su duración, al ser líquido es el que más aguanta de todos.
  • El lápiz sourcil no sirve para delinear los ojos, es el lápiz hecho para las pestañas. Es un lápiz de mina dura y su color suele estar dentro de la gama de los marrones. La mina, al ser dura y pintar flojito, hace que no se note mucho la diferencia del color de las cejas al color del lápiz. Con este lápiz se perfilan las cejas, dejándolas más perfeccionadas y haciendolas más oscuras en los lugares escasos de pelo en las cejas.

Si te vas de fiesta por la noche y te atreves a ponerte una sombra de ojos verde, azul,... ponte un delineador en la misma tonalidad, tendrás un look informal y salvaje. Si quieres maquillarte de forma más formal o simplemente no tienes tiempo de maquillarte, una raya negra queda perfecta y elegante. Y si es de día y quieres ir maquillada de forma natural, hazte la raya de color marrón y combínalo con un rimmel del mismo color, tendrás la mirada resaltada y muy natural.

El delineador es un lápiz para no perderlo nunca de vista, siempre debe haber al menos uno de color negro en nuestra bolsa de aseo. Es capaz de conseguir una mirada muy distinta con solo hacer una línea en los ojos, pero con estilo.

Ver galeria completa » TIPOS DE LAPICES (8 fotos)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario