La polémica está servida: la modelo Caroline Louise Forsling demanda a Estée Lauder por el uso del photoshop

Sigue a

modelo photoshop


Creo que nunca había visto a una modelo quejarse del uso de photoshop, aunque en este caso es casi comprensible. Caroline Louise Forsling ha demandado a la firma Estée Lauder (por al menos dos millones de dólares) por usar su imagen para hacerla envejecer.

Origins, firma que forma parte del Grupo Lauder, ha utilizado unas imágenes de la modelo de unas sesiones del año pasado para la firma norteamericana. No sabía Caroline que iban a usar su imagen sin maquillar y, ni mucho menos, “con Photoshop para hacer su mirada más vieja“. Eso es al menos lo que dice ella.

El anuncio es de un tratamiento para mujeres de 45 a 60 años, ella tiene 35, llamado Plantscription. Desde la firma son claros, aunque no han querido entrar en ese punto en concreto,

Para cualquiera que sepa algo acerca de la publicidad, el hecho de que este anuncio es una farsa no debe ser ninguna sorpresa. Tampoco el uso de retoque fotográfico para crear una forma digital alterada del antes y el después. Sin embargo, para un modelo de 30 y tantos, que una vez apareció en la portada de Sports Illustrated, que se muestra sin maquillaje en un anuncio anti-envejecimiento dirigido a mujeres mayores de dos décadas es nada menos que un suicidio profesional.

Durísimas declaraciones. Sea como fuera, la polémica está servida y parece que este litigio no ha hecho más empezar. En el Huffington Post podéis ver una imagen de ella en diciembre del año pasado.

Vía | Oh no they didn´t
En Arrebatadora | Photoshop

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios