Una modelo asiática en portada de la edición italiana de la revista Vogue

Sigue a Trendenciasbelleza

Sun Feifei para Vogue Italia

La noticia no tendría mayor trascendencia si no fuera porque esta es la primera vez que Vogue Italia publica una portada con una modelo asiática. Este incuestionable honor ha recaído en Fei Fei Shun.

Una vez más, Franca Sozzini y su redacción han conseguido revolucionar el mundo editorial de la moda en Italia. Primero fue su lucha contra la anorexia, y la promoción de una sección especialmente dedicada a las “curvas” en su formato digital; después llegaron las modelos de color en sus editoriales y, ahora, le toca el turno a la belleza asiática.

Fei Fein Sun by Steven Meisel

El responsable de fotografiar a Fei Fei Shun, embajadora del proyecto United Nation’s Fashion 4 Development, para la primera portada del 2013 de la revista Vogue ha sido el gran Steven Meisel, que ya ha trabajo para firmas tan importantes como Calvin Klein o Diesel, y que debutó en las pasarelas de la London Fashion Week en el año 2009.

Crayon Chanel

Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que el estilo editorial imperante en esta portada se ha distinguido por una sofisticación y elegancia muy años cincuenta, donde el maquillaje y el peinado – a cargo de Pat McGrath -, son los auténticos protagonistas al dar vida a un look fusion elegance, con un must have como el eyeliner Stylo Yeux Waterproof Black, capaz de definir y exaltar la mirada.

Chanel Le Blanc Spring 2013

En los pómulos, el nuevo toque de color de Joues Contraste que, además de iluminar el rostro, lo esculpe con delicadeza; mientras que los labios adquieren una luminosidad mate gracias al difuminado aterciopelado e intenso de la barra de labios Rouge Allure Velvet, todo perteneciente a su nueva colección Le Blanc, Primavera 2013 de Chanel.

China Machado

La estilista de moda Lori Golestein fue la encargada de seleccionar las prendas que pretendían rememorar la estética de China Machado, una fashion icon de los años cincuenta. Para lograrlo, utilizó una chaqueta de algodón con estampado gigante de pata de gallo, también de Chanel, con cuello blanco de piqué, y la presencia de las perlas en primer plano, en forma de anillo y pulsera de la firma Ellagem, gracias a lo cual también se pudo admirar una delicada manicura, realizada por Jin Soon Choi, en color rosa palo.

¿Qué os ha parecido la portada? ¿Creeis que la belleza asiática, tan alejada de los estereotipos occidentales, resulta igualmente chic?

Más información | Vogue Italia
En Trendencias Belleza | Las campañas y portadas del 2012 donde el photoshop ha hecho estragos (I)
Fotos | Vogue Italia, Tumblr, Chanel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios