El blanquemiento de piel a debate de la mano de la modelo Vera Sidika

El blanquemiento de piel a debate de la mano de la modelo Vera Sidika
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vera Sidika se describe a sí misma como la Kim Kardashian keniata. De hecho, es considerada como la it girl más famosa del país africano y, por tanto, lo que hace tiene repercusión mediática como podéis imaginar.

Claro, que lo que seguro no podía imaginar, es que el mundo entero sometiera a debate su decisión de blanquearse la piel. Y es que Vera se ha sometido a un tratamiento para ver mucho más clara su piel de cómo lo era en un principio.

vera

Las declaraciones de Vera sobre esta decisión han sido muy claras.

Mi negocio es verme bien. Mi cuerpo es mi negocio, el mío, el de nadie más. Me acusaron de promover y promocionar una visión blanco-céntrica de la belleza para las chicas africanas al entrevistarla

La verdad es que no dejarán de ser opciones que, si bien son muy lícitas, dan mucho de qué hablar y con las que se puede crear polémica, incluso, de tipo racista, pero ella parece fiel a su decisión apoyándola con todo tipo de comentarios...

Me sorprende la hipocresía con la que los hombres fingen que les gustan las mujeres negras cuando en realidad siempre van a por las blanca
vera

Pero es que eso no es todo, porque también señala otros nombres de famosas muy conocidas que podrían haberse sometido a este mismo tratamiento.

A Rihanna y Nicki Minaj nunca las criticaron [cuando se aclararon la piel], ¿y a mí sí?
vera_1.jpg

El cambio lo ha experimentado en los últimos meses. Esta foto tiene apenas seis meses. De hecho, según declaró que tras pagar los 125.000 euros que cuesta el tratamiento, consiguió rebajar tres tonos de piel

vera

Desde luego la diferencia es tremenda y todo ello contando con los filtros que tienen las fotos del principio.

¿En qué consiste el blanqueamiento de la piel?

vera

El blanqueamiento de la piel es algo que se está extendiendo bastante (y si toman como ejemplo esto, desde luego vendrán muchos más), y consiste básicamente, como leemos en S Moda, en cremas que si bien sirven en un origen para eliminar manchas de nacimiento o tratar el vitíligo .

Sin embargo, estas cremas tienen ingredientes que no son muy recomendados como arbutina, hidroquinona, ácido kójico, ácido azelaico y, en ciertos casos, también mercurio. De hecho, es precisamente el mercurio el que más polémica levanta dado que puede causar graves daños a la piel y a la salud en general, incluyendo poder provocar cáncer.

Según he podido leer también, los aclarantes de la piel pueden acarrear otros problemas en la piel como el acné, que debe ser de lo más común, pero es que también los ingredientes como los propionato de clobetasol, un esteroides pueden causar irritación y el uso a largo plazo provocar que el cuerpo detenga la producción de sus propios esteroides, lo que conduce a hipertensión o azúcar elevado en la sangre.

Igualmente, pensemos que estamos agrediendo a la piel y esta se hace más fina, lo que también puede provocar manchas, moratones,... Así como reacciones alérgicas, lesiones o llagas. Vamos, que no merece la pena, qué queréis que os diga.

Lo que está claro es que lo de Vera ha causado una gran polémica, sobre todo, por las palabras añadidas. Desde luego es una cuestión que podríamos someter a un gran debate. ¿Qué os parece a vosotras?

Fotos | Twitter de Vera Sidika
En Trendencias Belleza | Blanquea tu cutis de forma natural
En Trendencias Belleza |

Comentarios cerrados
Inicio