En octubre, Estée Lauder donará el 100% de sus ventas a la Campaña contra el Cáncer de Mama

En octubre, Estée Lauder donará el 100% de sus ventas a la Campaña contra el Cáncer de Mama
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada, nos mandó Marta Díaz, la directora de relaciones públicas de Estée Lauder, un mail animándonos a sumarnos a una mayor movilización en la lucha contra el cáncer de mama.

Reconozco que me ha sorprendido enterarme de que a lo largo de veinte años, esta firma de perfumería y cosmética ha logrado recaudar la friolera de cuarenta y ocho millones de dólares que ha donado, íntegramente, a la Brest Cancer Research Fondation creada por Evelyn H. Lauder en 1993.

Para saber más sobre el tema, llamé a Marta Díaz quien me eplicó que la fundación tiene becadas a 150 personas, entre las cuales se encuentran dos españoles (el Dr. Josep Baselga (Director Médico del Hospital Memorial Sloan Kettering de Nueva York y el Dr. Joaquín Arribas, Director del Programa de Investigación Oncológica del Hospital Universitario Vall d'Hebron, en Barcelona).

Collage_cancer

Pero que, este año, han decidido diversificar un poco sus ayudas, destinando ¡el cien por cien! de lo que recauden durante todo un mes, tras poner a la venta, en edición limitada, algunos de los productos "rosas" de sus firmas a la Brest Cancer Research Fondation, y la otra mitad a un proyecto español liderado por la doctora García Barberán, del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, y a su estudio sobre marcadores en sangre de pacientes.

Por lo visto, esta investigación se dirige a conocer si el material genético liberado por los tumores a la sangre desarrolla una serie de funciones que favorecen la progresión del tumor y su diseminación.

Como el tema me pareció interesantísimo, le pregunté si podía poner en contacto a Trendencias Belleza con la doctora García Barberán para que no explicase, de primera mano, lo que suponían estas ayudas para su proyecto.

Estas son las declaraciones de la Dra. Vanesa García Barberán, Investigadora del Hospital Universitario Puerta de Hierro, Madrid:

“Para entender el impacto que tienen este tipo de donaciones, creo que primero hay que tener una visión global de la investigación en España. En términos generales, la inversión que se realiza en España en investigación, tanto pública como privada, siempre ha sido bastante reducida. Y aunque poco a poco se estaban aumentando los recursos, a raíz de la crisis económica en la que se ha sumido España se han realizado recortes en las partidas de dinero público dedicado a la investigación, complicándose aún más el poder financiar una línea de trabajo".
"Además, a esto hay que sumarle que una línea de investigación es un trabajo con resultados a medio-largo plazo. Por todo esto, la implicación y el apoyo que dan grupos como la compañía Estée Lauder y la fundación de la AECC son ESENCIALES para que exista una continuación de los proyectos de investigación durante periodos de tiempo razonables, permitiendo que sea más factible la obtención de resultados que aporten un mayor conocimiento de la enfermedad y sus posibles tratamientos”
Estee_Lauder

Cuando hace más de 20 años Evelyn H. Lauder lanzó la campaña del Lazo Rosa para concienciar a la gente sobre el cáncer de mama, lo hizo porque estaba convencida de que erradicar el cáncer de mama era algo que no se podía hacer de forma individual.

Marta Díaz, Directora de Comunicación y RRPP de Estée Lauder añade también:

"Evelyn H. Lauder visualizó un movimiento que englobaba a la gente de todo el mundo. Este espíritu de unidad y compañerismo compone el corazón de nuestra Campaña de 2013 (Juntos somos más fuertes. Juntos venceremos al cáncer de mama); y abre la puerta de una nueva era, una era que expande nuestra labor más allá de la concienciación, y nos lleva a incrementar la acción y el compromiso a largo plazo”.

Tanto es así que los responsables de Open 500, el torneo de tenis masculino que se va a celebrar en Valencia les ha permitido utilizar sus instalaciones y su plataforma para movilizar a la acción no sólo a las mujeres, sino también a esos hombres (padres, maridos, hijos, hermanos) cuyo apoyo es tan importante para las mujeres en circunstancias tan dolorosas.

CARTEL

El Torneo Masculino Valencia Open 500 se desarrollará del 19 al 27 de octubre de 2013, lo cual resulta perfecto ya que el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama es el 19 de octubre. Seguro que nuestros aguerridos jugadores dan muestras de solidaridad aportando su granito de arena a la causa.

Además, se ha creado un nuevo programa en medios digitales que invitará a gente de todo el mundo a crear su propio “Circulo de Fuerza” formado por amigos, familiares, compañeros de trabajo y seres queridos que podrán comentar, compartir y solidarizarse con cualquier acción (desde una donación para financiar 1 hora de investigación, un compromiso de realizarse una mamografía regularmente, compartir historias personales que inspiren o un propósito de hacer 45 minutos de ejercicio cada día) y que nos acercará, conjuntamente, a la erradicación del cáncer de mama.

Clinique

Así que ya sabéis, durante todo el mes de octubre las marcas de la compañía Estée Lauder se unen para recaudar fondos con los que poder financiar proyectos de investigación médica a través de la venta de productos rosas en edición limitada.

La firma destinará el 100% del beneficio de la venta de todos estos productos disponibles en El Corte Inglés y en farmacias seleccionadas. Parafraseando uno de los claims de Bobbi Brown: “No se trata de ser perfecta. Se trata de sentirte bien contigo misma” .

Más información | Estée Lauder En Trendencias Belleza | El mundo de la belleza se une contra el cáncer de mama

Comentarios cerrados
Inicio