La delgadez extrema vuelve a hacerse viral con el 'desafío del ombligo' y el 'reto de la clavícula'

La delgadez extrema vuelve a hacerse viral con el 'desafío del ombligo' y el 'reto de la clavícula'

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
La delgadez extrema vuelve a hacerse viral con el 'desafío del ombligo' y el 'reto de la clavícula'

Después del 'Thick Gap', un fenómeno viral en el que se puso de moda lucir un un hueco entre los muslos cuando juntas las piernas como señal de un cuerpo perfecto, llegan el 'desafío del ombligo' y el 'reto de la clavícula', dos nuevas tendencias que promueven lucir una delgadez pronunciada aprovechando que ya estamos en verano, momento en el que más se enseña el cuerpo.

Reto Del Ombligo 1

El desfío del ombligo anima a quienes lo acepten a tocarse el ombligo pasando el brazo por detrás de la espalda. La idea empezó en China y gracias a que un integrante de un grupo juvenil se animó a hacerlo, el fenómeno se expandió como la pólvora en Instagram con el hashtag #bellybuttonchallenge. Se supone que si lo logras, estás demostrando que tienes una cintura diminuta y perfecta, aunque obviamente la mayoría de imágenes que se observan son de personas que están peligrosamente delgadas.

Reto De La Clavicula

El 'desafío de la clavícula' o #CollarboneChallenge por su parte reta a las personas a ponerse la mayor cantidad de monedas posible en su clavícula y que estas se mantengan en pie para demostrar que ese hueso se te marca de una manera significativa... otra señal clara de que estás delgado (o delgadísimo), y que perteneces al grupo de los que tienen un cuerpo sin grasa.

Viendo las fotos en Instagram me he dado cuenta que la mayoría de personas que han participado en los retos son chicas adolescentes, un grupo que corre mucho peligro ante los trastonos alimenticios por querer hacer parte de estas 'olas' que animan a las personas a cuidar al extremo cada cosa que se comen, e incluso a no comer.

Sobra decir que ante estas cuestiones es importante concienciarnos sobre lo que es seguir una dieta equilibrada, sobre la importancia del ejercicio pero sobre todas las cosas la importancia de aceptarse tal y como uno es... principalmente si somos padres y tenemos hijos en edades en los que este tipo de mensajes pueden calar muy hondo y perjudicarles en su manera de verse y en la forma en la que reciben este tipo de información.

Imágenes | Instagram @sophie81109 @mademoiselle__louise, rosycao, kerenleesparrow

En Trendencias Belleza | Lo que nos faltaba por ver: unos pendientes que ayudan a adelgazar

Comentarios cerrados
Inicio