La FDA da un toque a L'Oreal sobre sus anuncios de cremas anti-edad Lancôme

La FDA da un toque a L'Oreal sobre sus anuncios de cremas anti-edad Lancôme
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se trata de ajustarse a la normativa no solo protagonizan incidentes las marcas low cost, esta vez le ha tocado el turno a la versión más lujosa de L’Oreal que ha sido advertida por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.U.U) para que corrija la publicidad de sus cremas anti-edad de Lancôme.

Según una carta dirigida al presidente de Lancôme USA, disponible en la web de la FDA, se les avisa de que cuando indican en su página que algunos de sus productos podrían “impulsar la actividad de los genes” o “estimular la regeneración celular”, están afirmando que estos productos están destinados a modificar la estructura o cualquier función del cuerpo humano, lo que los convierte en medicamentos bajo la ley estadounidense.

En Estados Unidos las empresas no pueden vender medicamentos sin demostrar a la FDA que son seguros y efectivos, algo que L’Oreal no ha cumplido, por lo que de no modificarse la publicidad de estas cremas de Lancôme la organización podría emprender acciones legales contra fabricantes y productores, incluida la incautación de productos.

Entre los citados en la carta se encuentran Génifique Repair Youth Activating Night Cream, Absolue Eye Precious Cells Advanced Regenerating y Reconstructing Eye Cream.

Por su parte la mayor compañía mundial fabricante de cosméticos dispone de 15 días para dar una respuesta con medidas concretas, aunque de momento ya ha declarado que estaba comprometida con el cumplimiento de las leyes y las normas regulatorias.

Lancome

En la web de Lancôme explican que: “…han inventado el primer tratamiento que reactiva la actividad de los genes de juventud… En tal sólo 7 días, la piel está visiblemente rejuvenecida”. Y para respaldar tremendo descubrimiento solo hacen referencia a un test in vitro sobre los ingredientes y un test de satisfacción a 34 mujeres.

Personalmente me parece genial que por fin se pidan más garantías para poder publicitar beneficios tan increíbles y sorprendentes como estos (aunque todavía no se haga en nuestro país), ya es hora de que las empresas de cosmética empiecen a darse cuenta de que para vender no todo vale y de que los consumidores podamos tener acceso a una información concreta y correcta.

Si queréis saber más sobre estos “activadores de juventud” y la falta de rigor científico con la que se publicitan os recomiendo la lectura del post Premio Goya a la Mejor Película de Ciencia Ficción: “El guardián de la longevidad celular” en el que José Manuel López Nicolás, doctor en química, profesor de bioquímica y biología molecular e investigador, habla entre varios productos de las cremas anti-edad de Lancôme.

Vía | Reuters
En Trendencias Belleza | Coenzima Q10: ¿Tan buena como la pintan?

Comentarios cerrados
Inicio