La polémica campaña de H&M y su exceso de bronceado

La polémica campaña de H&M y su exceso de bronceado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace un par de semanas salió a la luz una nueva campaña publicitaria salpicada de polémica y que a buen seguro no habrá pasado desapercibida para muchas de vosotras.

Se trata de la campaña de H&M para su línea de baño, donde la protagonista no es otra que la modelo brasileaña Isabeli Fontana, que por cierto destaca por su blanca piel aunque en esta campaña aparece con un bronceado tan artificial como peligroso.

isabeli-fontana2.jpg

Las primeras voces en contra de esta llamativa campaña no se han hecho esperar, la Asociación Sueca contra el Cáncer fue de las primeras en advertir la peligrosidad de esta campaña y la posible incitación a un bronceado excesivo y peligroso.

No hay que obviar que desde hace unos años ha surgido un nuevo término denominado Tanorexia, que no es otra cosa que la obsesión por conseguir una piel morena que suele desembocar en numerosos problemas dermatológicos además de incrementar de manera alarmante las probabilidades de contraer un cáncer de piel.

isabeli-fontana5.jpg

Desde la firma de moda se han apresurado a quitar hierro al asunto afirmando que no pretendían hacer una apología del bronceado excesivo y apelan al sentido común de las consumidoras.

Lo sentimos si hemos herido a alguien con nuestra última campaña de verano. No era nuestra intención el enseñar un ideal específico de belleza o el animar a nadie a hacer algo peligroso. Nuestra intención era lucir nuestra nueva colección de baño

Ahora bien, la campaña de publicidad sigue en marcha y con una repercusión mediática más amplia si cabe. ¿Jugada redonda o metedura de pata?

En Trendencias Belleza | Los nuevos transtornos del siglo XXI, ¿Modelos bronceadas? No, gracias

Comentarios cerrados
Inicio