La Roche-Posay inicia una campaña para prevenir los daños solares ¿Te apuntas?

La Roche-Posay inicia una campaña para prevenir los daños solares ¿Te apuntas?
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En cuanto llega el calor comenzamos a oír hablar sobre la prevención a la hora de tomar el sol y los riesgos que conllevan las radiaciones. Lo cierto es que se trata de una cuestión que debería estar presente todo el año, pero al menos en estos momentos parece que somos más receptivos.

Si lo analizo más detenidamente tanto la gente que me rodea como yo nos protegemos con cremas adecuadas y respetamos horarios de exposición e índices de protección, pero, ¿nos sometemos a un chequeo adecuado y anual con el dermatólogo para "inspeccionar" la aparición de lesiones cutáneas? Yo misma he de reconocer que solo cuando aparece un lunar nuevo o veo que cambia el estado de alguno de los que tengo... ¡Suena la alarma y corro aterrorizada al médico! Por supuesto esto sucede la mayoría de las veces porque estas lesiones están al alcance de mi vista, pero ¿vigilamos la espalda exhaustivamente?

Una gran campaña para todos

La Roche-Posay comenzó hace unos días una campaña llamada “Ponte en marcha contra los daños del sol” para prevenir y detectar los daños solares. Si vivís en Madrid, desde hoy martes día 3 y hasta el 5 de junio estará a vuestra disposición una gran carpa, en la Plaza de Felipe II, donde además de informar sobre los riesgos solares al público general, se harán chequeos gratuitos de lunares, por parte de un equipo de dermatólogos, para detectar posibles caso de melanomas. Esta iniciativa se ha llevado el pasado fin de semana en Barcelona y ha sido todo un éxito.

La prevención y concienciación en materia solar siempre ha sido una prioridad para La Roche-Posay por lo que ha tomado esta iniciativa en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Academia Española de Dermatología y Venereología(AEDV) para hacer llegar a los ciudadanos información y ayuda. Un grupo de portavoces de la marca y de las distintas asociaciones, estarán presentes en todo momento.

La Roche Posay

No te olvides

Si no tenéis la posibilidad de acudir a la carpa de Madrid, no olvidéis acudir de vez en cuando a vuestro dermatólogo para que revise vuestra piel de forma meticulosa. Además recordad utilizar protectores solares tanto en verano como en invierno, una época esta última en la que vuestro rostro, manos y cuello os lo agradecerán con el tiempo.

Más información | La Roche-Posay

En Trendencias belleza | Un gran día de playa depende de ti

Comentarios cerrados
Inicio