Lammily: una Barbie con celulitis, estrías, granitos... ¡Como la vida misma!

Lammily: una Barbie con celulitis, estrías, granitos... ¡Como la vida misma!
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la tradicional Barbie de medidas imposibles le ha salido una competidora de lo más original. Se llama Lammily y no solo puede presumir de unas medidas muy realistas (están basadas en un promedio de mujeres reales) sino que puede adquirirse con un pack de pegatinas que incluyen desde tatuajes y tiritas a celulitis, estrías, granos o picaduras de mosquito.

Su creador Nickolay Lamm consiguió llevar adelante el proyecto mediante una campaña de crowdfunding y ya tiene pre-ordenadas casi 19.000 muñecas, que empezarán a distribuirse en Navidades ¡Todo un éxito!

Marcaslammily

La idea de que los niños puedan jugar con una muñeca de medidas proporcionadas y normales me parece muy positiva y la posibilidad de que puedan ver las estrías, la celulitis o una frente llena de granos como algo normal, que forma parte de esa "amiga especial" que muchas veces representa nuestra muñeca favorita, quizá haga que la entrada a la adolescencia sea un poco menos traumática para muchos.

Lammilyaventura

Por otro lado me gusta que se presente como una joven aventurera, que viaja, hace deporte y tiene interés en lo que le rodea, con deportivas para poder correr, caminar y saltar, en lugar de tacones imposibles. Puede que este sea realmente el punto más interesante, activar la imaginación hacía todas las cosas que puede hacer o ser, en lugar de únicamente limitarse a cambiarle el vestido.

Cuando sale el tema de las modelos demasiado delgadas, de los complejos y problemas que pueden generar, muchas veces comentamos que también es una cuestión de educación, de favorecer la autoestima y la seguridad de las generaciones futuras. ¿Puede contribuir Lammily a qué eso ocurra? A mí me parece que sí, aunque es algo tan nuevo que no tengo ni idea de qué reacción va a provocar en las más pequeñas. ¿Qué pensáis?

Más información | Lammily
Vía | EuropaPress
En Trendencias Belleza | Barbie al natural, sin trucos ni artificios

Comentarios cerrados
Inicio