Llega la ley anti retoque digital a Estados Unidos: adiós cuerpos perfectos

Llega la ley anti retoque digital a Estados Unidos: adiós cuerpos perfectos
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Me parece que algunas firmas van a tener que ponerse las pilas. Al menos, ingeniárselas para burlar la ley. Estados Unidos está planteándose seriamente prohibir definitivamente, y en un periodo corto de tiempo, los retoques fotográficos en prensa. El motivo, regular el retoque digital de los modelos, actores y actrices en las revistas y en los anuncios, algo que aquí hemos denunciado en muchas ocasiones.

Como todo en Estados Unidos nace de una aparente queja un tanto singular, una pareja cree que sus hijos deben crecer sin superficiliadad. Han aportado algunos datos:

El 80% de las mujeres se siente insegura con su imagen por culpa de la perfección de las estrellas y las modelos; mientras que el 71% de niñas siente que su aspecto no está a la altura.

¿Os acordáis de la denuncia de la modelo Caroline Louise Forsling con Estée Lauder? Son ejemplos del exceso al que se está llegando. Incluso Ralph Lauren hace años dejó sin cintura a una modelo.

¿Creéis que es posible una ley similar en España? Y, lo más importante, ¿será una realidad o las modelos y actrices serán las más opuestas a esta ley? De momento, ya sabemos su nombre, Ley de la Autoestima.

Todas las imágenes se retocan, nosotras incluso en las imágenes que publicamos damos más luz, enfocamos, contrastes de colores, para que las fotos queden mejor. Nada es manipulado. Pero de ahí a una ley para la prensa…

¡Gracias Óscar por el chivatazo!

Vía | Xataka Foto
En Trendencias Belleza | Photoshop

Comentarios cerrados
Inicio