SPA & Beauty celebró su segunda edición en Barcelona. Entrevistamos a Elisabet Baldrich de Montibello

SPA & Beauty celebró su segunda edición en Barcelona. Entrevistamos a Elisabet Baldrich de Montibello
Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cristina F.Martel © para Trendencias Belleza

El año pasado nació un nuevo congreso profesional de SPA y belleza en Barcelona: SPA & Beauty. La edición 2011 ha tenido lugar los días 1 y 2 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya. Y ahí mismo estuve ayer domingo para poder contaros en primera persona quién, cómo y por qué.

Es una iniciativa de Cabines, la edición española de la revista profesional de estética que hace un par de años se lanzó en España. Es la número 1 en Francia donde hace 20 años que se edita, se distribuye también en otros países como Francia, Italia, Suiza, Japón, Polonia, Rusia y Latinoamérica.

Stand Montibello
Demostración de Montibello en SPA & Beauty © Trendencias Belleza

En Barcelona el gran acontecimiento de belleza los últimos años es Cosmobelleza pero la feria no ha sabido dar la talla. La última vez que asistí fue en el 2009 y ya no volví por haberse convertido más en una gran tienda de accesorios de belleza y visitas de celebrities que en un encuentro profesional.

Workshops
Zona Workshop © Trendencias Belleza

Cabines propuso desde el primer momento a la marca barcelonesa Montibello que se involucrase en el congreso y es el patrocinador oficial. Este año han tenido stand y poco me ha faltado para aprovechar la ocasión de entrevistar a Elisabet Baldrich, responsable de Marketing.

Elisabet Baldrich de Montibello
Elisabet Baldrich de Montibello © TRD Belleza
  • Elisabet, ¡por fín nos conocemos! ¿Por qué el patrocinio de SPA & Beauty?

En cuanto Cabines nos habló del proyecto de SPA & Beauty (¡congreso, no feria!) y nos propuso ser los patrocinadores nos encantó la idea. Montibello apuesta por este tipo de congresos de pequeñas dimensiones y una alta profesionalidad de trato con el visitante profesional. En los macroeventos se hace difícil el contacto relajado y directo con los técnicos de las distintas firmas expositoras.

  • Stands modulares sencillos pero muy bien equipados …

Sí, fíjate que todos son similares, no hay grandes montajes de stands de diseño. SPA & Beauty quiere borrar de la mente de los visitantes la idea de lo comercial. Nos interesa la atención personalizada de los posibles clientes, los stands están recogidos en un solo espacio que hace la visita más sencilla y provechosa. Lo importante es la explicación del producto, y el contacto por supuesto.

  • Echo en falta las demostraciones de peluquería pero no la música a todo trapo del último congreso de belleza que visité.

El congreso no es un espectáculo, es una cita de trabajo. Estos dos días ha habido conferencias, mesas redondas, workshops como del que acabas de salir. No hay problemas para acercarse a las camillas donde se desarrollan las demostraciones de tratamientos faciales y corporales. El micrófono no hace falta. Aquí solamente encuentras stands de Spa y belleza.

  • Hablemos de Montibello. ¿Alguna novedad además de Genuine Cell?

¡Esa es una gran novedad! (risas) Piensa que se descubrieron células madre de 2ª generación en la dermis solamente desde el 2009. Hemos dado un paso enorme en cuanto a novedad, por delante de muchas marcas. Pero sí tenemos otra novedad, Neurosens, la linea para pieles sensibles. Cada día hay más personas con problemas de sensibilidad en la piel.

  • Leo: sin parabenes. ¿Es mejor?

Sólo si eres alérgica a los parabenes. Pero la cosmética sin parabenes es una tendencia comercial por la demanda de las usuarias de este tipo de fórmulas. No se ha probado que tengan un efecto perjudicial pero las clientas mandan. Es una “moda cosmética”. En Montibello suprimimos los parabenes desde el lanzamiento de la línea Vita Pure-C. Todas las demás gamas son también sin parabenos, aunque no esté específicamente escrito como en el packaging de Neurosens.

  • Otra gran tendencia es la cosmética para hombres.

No tenemos una línea específicamente masculina aunque muchos productos son adecuados para ellos. La línea Re-Equilibrium tiene mucho éxito entre los hombfres, por ejemplo. Aunque no debería, puedo decirte que se está hablando de una linea masculina.

Muchas gracias por atendernos tan bien, Elisabet. Y al equipo de técnicos (Isabel, Susana, ...) por responder a mi lista de preguntas sobre cosmética. He aprendido mucho.

Más información | SPA & Beauty, Cabines
En Trendencias Belleza | Montibello
En Trendencias Hombre | Entrevista en exclusiva a Isabel Peña de Montibello

Comentarios cerrados
Inicio