Tatuajes de henna, ¿quién dijo que eran inofensivos?

Tatuajes de henna, ¿quién dijo que eran inofensivos?
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En verano son muchos y muchas las que se animan a hacerse un tatuaje temporal de henna. Manos, piernas y espaldas se decoran durante semanas con formas florales y místicas. Pero lo cierto es que estos inofensivos tatuajes podrían ser más peligrosos de lo que nos pensamos. Y si no que se lo pregunten a Mary Bates, una joven inglesa que después de graduarse decidió irse de vacaciones a Turquía. Una vez allí se animó a dejar marcadas sus vacaciones en forma de tatuaje en el tobillo. He aquí el principio de todos sus males...

Al poco rato de hacerse el tatuaje, su pierna se le empezó a hinchar y el tatuaje empezó a chorrear. Más tarde, cuando le empezó a arder el tobillo y se le llenó de ampollas, acudió a urgencias, donde le informaron que la henna se había mezclado con un químico llamado parafenilendiamina (PPD).

Mary Henna Tattoo 2

¿Qué es el PPD?

Este químico es legal en Estados Unidos pero solo para tintes de cabello. Es ilegal usarlo en la piel, pues como resultado puede provocar escozor y quemaduras graves. Hace unos años, Julie McCabe murió a causa de una reacción alérgica a la parafenilendiamina. ¿El desencadenante? Su tinte de pelo: era alérgica y no lo supo hasta después de aclararse la melena. Acto seguido no podía respirar con normalidad y sufrió un paro cardíaco.

Mary Henna Tattoo 3
La quemadura de Mary Bates causada por su tatuaje de henna

Pero no nos alarmemos: la alergia al PPD es rara y afecta a una de cada 250 mil personas.

Fotos | SWNS
En Trendencias Belleza | Ojo con los tatuajes de henna negra

Comentarios cerrados
Inicio