¿Te animas a aumentar la visibilidad de las científicas en Wikipedia? Cita 17 de abril en Residencia de Estudiantes

¿Te animas a aumentar la visibilidad de las científicas en Wikipedia? Cita 17 de abril en Residencia de Estudiantes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

L'Oréal celebra este año el 15 aniversario de su programa L'Oréal Unesco for Woman in Science con el objetivo de dar más protagonismo a las científicas españolas. El próximo viernes 17 de abril se celebrará la I Editatón por la visibilidad de las científicas en Wikipedia.

En colaboración con la Unidad de Mujeres y Ciencias de la Secretaria de Estado de I+D, la Asociación de Mujeres Investigadores y Tecnólogas, y la Residencia de Estudiantes - sede de este evento. El objetivo se centra en contribuir a que las científicas españolas y sus investigaciones tengan más peso en la mayor enciclopedia colaborativa gratis y accesibles para todos.

Wiki Womens Edit A Thon

La cita, como os decíamos, es el próximo viernes 17 de abril a las 10,10 h. Entre los ponentes estará Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación además de un grupo de científicas entre las que también estará Margarita Salas.

Durante todo el día, la Editatón acogerá a todos aquellos que quieran contribuir a editar los contenidos sobre científicas españolas que aún no están en Wikipedia, actualizando la información existencia, y mejorando los artíduclos que lo requieran.

Quienes así lo deseen podrán aportar su granito de arena acudiendo a la cita pertrechados con sus portátiles o sus tabletas porque, ¿a cuántas científicas españolas conoces? ¿Qúe porcentaje de premios Nobel científicos se han otorgado a mujeres a lo largo de la historia? La respuesta probablemente te sorprendería.

Sitio oficial | L'Oréal
Para participar | Wikipedia:Editatón

Comentarios cerrados
Inicio