Un conservante sustituto de los parabenos provoca eccemas e irritaciones

Un conservante sustituto de los parabenos provoca eccemas e irritaciones
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De un tiempo a esta parte cada vez encontramos más cosméticos libres de parabenos. A pesar de que los dermatólogos en España avalan su uso, no se han quitado de encima la mala fama, y están siendo sustituidos por otros conservantes, en teoría menos dañinos, aunque según indica la Sociedad Francesa de Dermatología (SFD) esta teoría no siempre se cumple.

Concretamente alertan de las reacciones provocadas por el Methylisothiazolinone (MIT), un conservante que se utiliza dentro del cuidado personal principalmente en champús, jabones y toallitas limpiadoras y está causando un gran número de irritaciones y eccemas.

Rauda y veloz tras leer esto me dirigí a mi cuarto de baño a comprobar los ingredientes de mi Timotei sin parabenos y efectivamente el MIT se encuentra entre los mismos, aunque afortunadamente a mí no me ha dado ningún problema.

Pero si sois propensas a tener alergia a algunos ingredientes cosméticos o tenéis la piel muy sensible la SFD recomienda evitar los productos con Methylisothiazolinone, que suele provocar dermatitis por contacto, especialmente cuando se encuentra en jabones y cremas hidratantes.

Esto me recuerda a esa expresión popular que dice que es peor el remedio que la enfermedad, aunque yo confío que con el tiempo conseguirán encontrarse conservantes inocuos que cumplan bien su función. Mientras, reconozco que muchas veces me resulta difícil decidir qué es mejor comprar. ¿A vosotras también os pasa?

Foto | martinroell
Vía | Huffigton Post
En Trendencias Belleza | Pieles sensibles: cuidado con la cosmética BIO

Comentarios cerrados
Inicio