Una agencia de modelos que critica la anorexia: mira la última campaña de Stars Model

Una agencia de modelos que critica la anorexia: mira la última campaña de Stars Model
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La agencia de modelos Star Models (sí, sí, de modelos) acaba de lanzar una campaña en la que defiende a las mujeres reales, para ello, ha contado con el equipo creativo de la agencia de publicidad brasileña Revolution que ha realizado un impactante trabajo en el que muestra por una parte los clásicos dibujos de los diseñadores de moda y los compara con el tipo de mujer que sería ese dibujo si fuese real, todo esto con el mensaje "No eres un dibujo: di no a la anorexia".

Parece casi una contradicción, ¿verdad? El hecho de que una agencia de modelos, que suele potenciar un tipo de mujer imposible y una agencia de publicidad, que también suele mostrar cuerpos perfectos, caras perfectas con sus sonrisas perfectas, vidas perfectas, a fin de cuentas, se hayan unido para crear una campaña de este tipo. Como siempre y esto no cambia nunca aunque sí lo haga el mensaje, con la intención de impactar al espectador.

StarModels2

Impactante es, no cabe duda. Porque la mujer real no es este tipo de mujer: esquelética, desnutrida, enferma. Lo más triste de todo es que pese a que estas fotografías están retocadas, de cuando en cuando ves cuerpos similares desfilando en las mejores pasarelas del mundo, pese a que todos los años hay polémica sobre el tema de la extrema delgadez de algunas modelos.

starsmodels3

La belleza no consiste en la extrema delgadez porque estar guapa no significa estar delgada, significa estar saludable. Aprender a convivir con tus virtudes y tus defectos, sacarte partido, cuidarte, mimarte y sobre todo, quererte. Una supermodelo es una mujer entre diez millones y la mayoría de las mujeres no lo somos y es más, no lograremos serlo jamás: no importa que dejes de comer o que te vuelvas loca en el gimnasio, porque tus piernas nunca medirán 125 centímetros por arte de magia.

Es lamentable que se permita desfilar a chicas que tienen problemas de salud y más lamentable es que un montón de chicas, en sus casas, sufran una enfermedad terrible a menudo generada por la presión de los medios de comunicación, la publicidad y las agencias de modelos.

La campaña me ha gustado: me parece impactante y provocadora... aunque es cierto que al lado de estas chicas cualquier modelo te parece que está lozana, ¿será esta la razón oculta de esta campaña? ¡Esperemos que no!

En Trendencias Belleza | Isabel Marant, sus modelos rozan la extrema delgadez En Trendencias Belleza | Las nuevas modelos ya no tienen 20 años sino 60 y... ¡hasta 80!

Comentarios cerrados
Inicio