Para hacer abdominales hay muchas formas, no te rindas

Sigue a Trendenciasbelleza

abdominales

Para tener unos abdominales como los protagonistas de la película 300, hay que trabajarlos mucho. Otras zonas las cuidamos inconscientemente como por ejemplo, andando, movemos los músculos de las piernas; ejercitamos los brazos, llevando la bolsa de la compra,..., pero, ¿y la barriga? Si no cuidamos de ella, comenzará a ponerse fofa (y no vale pintarse los abdominales). Hacer ejercicio para ejercitar los abdominales es bueno para todas las edades, incluso después de haber dado a luz, así que no hay excusas para nadie.

Antes de rendirte ante la pesadez de algunos ejercicios para abdominales y ante la monotonía de su realización, prueba a hacerlos de otra forma. Hay muchos ejercicios, entre otros:

  • Abdominales con los pies sobre un banco “Crunch”: este ejercicio trabaja los rectos mayores del abdomen, parte que suele ser una de las más notables cuando enseguida la barriga se pone fofa. Para hacer el ejercicio, tienes que tumbarte bocarriba apoyando las piernas encima de una silla e ir levantando el tronco hacia las rodillas.

abdobanco

  • Rotación del tronco con una barra o bastón: Este ejercicio tan fácil y poco costoso, trabaja los abdominales laterales. La posición a adopar para hacer el ejercicio es de pie y con las piernas separadas. Coge un bastón y colocalo a nivel de los trapecios (por la parte trasera de los hombros) y apoya cada una de las manos sobre el bastón pero, sin apretarlas demasiado. Comienza haciendo rotaciones del tronco, primero hacia un lado y luego hacia el otro.

abdoconbarra

  • Flexión lateral del tronco con mancuerna (pesa): Este ejercicio también trabaja los abdominales laterales y basta con ponerse de pie con las piernas un poco separadas. Colocamos una mano detrás de la cabeza y la otra sujetando una pesa, flexionando el tronco en la dirección contraria a la mancuerna. Para ejercitar los dos laterales, hay que ir alternando las series cambiando la pesa de lado.

abdolaterales3

Con ejercicios y constancia, se consigue “matar” los michelines obteniendo una figura bonita en la que una camiseta no marque la barriga y el ombligo. Está claro que, trabajando los músculos del abdomen se rebaja barriga pero, si lo que hay en la barriga es grasa, antes de endurecerla hay que quitarla. La grasa que sobra en la barriga se consigue quitar con una alimentación equilibrada, pero como siempre con los temas de alimentación, lo mejor es ir a un nutricionista para que elabore una dieta a tu medida.

Vía | Abdominales
En Vitónica | Abdominales en dos minutos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios